El pastor Ezequiel Molina Rosario se encontró este viernes en el ojo del huracán luego de emitir un comunicado en el marco de la “Batalla de la Fe” de este miércoles en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
En su discurso aseguró que “detrás de cada mujer exitosa puede haber una familia desatendida”, cita que fue sacada de contexto (por muchos), aclarando que se trataba de una defensa de la mujer.
“La gente lo tomó del lugar equivocado (…) La mujer fue explotada. ¿Porque? ¿Cuántos hombres hemos oído hablar de no casarse con una mujer porque es estéril? Malo para las mujeres”, dijo Molina Rosario en entrevista con el programa “La Mirada” del Canal 4 de CERTV.
Lea y escuche exactamente lo que dijo:
Escucha las dos noticias de este mes, dos noticias que han aplaudido a la sociedad:
Las mujeres constituyen el 53% de la fuerza laboral en la República Dominicana. En otras noticias: las exportaciones de LED aumentaron un 27%.
Con mi experiencia, con mis más de 70 años de conocimiento (porque tengo 80 años), ¿qué he visto? Quizás estés viendo lo contrario de lo que yo estoy viendo, yo estoy viendo esto.
He visto que detrás de cada mujer exitosa en los negocios y en la empresa, probablemente hay una familia desatendida.
Por favor, no me arrojen piedras, pero así son las cosas.
El modelo original ha cambiado para satisfacer las necesidades sociales, los padres y madres de hoy no tienen tiempo para sus hijos, no tienen tiempo para sus parejas, no tienen tiempo, a veces ni siquiera tienen tiempo porque están ganando dinero.
No se sorprenda de que hoy en día haya muchas familias, pero muchas familias hoy en día están formadas por una o dos personas y dos mascotas (un perro y un gato, cero niños).
¿Es este el resultado de la sociedad que hemos construido? Depresión, suicidio, violencia, crimen porque las personas están emocionalmente desesperadas y fuera de control porque han alterado los patrones divinos.
Pero cuando tienes hijos, los crías tú solo o con tus vecinos, porque tus padres no tienen tiempo.
Periodista dominicano calificó el discurso del pastor Ezequiel Molina como “el primer acto simbólico de violencia en 2025”
El discurso del pastor Ezequiel Molina sobre el “abandono de la familia y el éxito de la mujer”, pronunciado en el marco de la Guerra de Fe, sigue siendo rechazado por el sector, como el Foro Dominicano de Mujeres Periodistas, que califican el discurso de “una violencia antisimbólica contra las mujeres”.
“Caracterizamos el discurso estereotipado del pastor Ezequiel Molina el 1 de enero como el primer acto de violencia simbólica en 2025. El discurso fue anacrónico y careció de datos de actualidad sobre las familias y los ciudadanos de este país”, condenó la adopción del comunicado por parte del sindicato.
Explicaron que en las familias dominicanas las mujeres dominan el rol de liderazgo, dedicándose a múltiples jornadas laborales con éxito y empatía. «Son líderes en estos espacios, representan el 53% de las familias, en su mayoría solteras, y la convierten en la mejor de la empresa. ¡Lo más importante! Añade un comentario.