él Alcohol El cirujano general de Estados Unidos propuso el viernes que las bebidas consumidas por los estadounidenses, una de las principales causas de cáncer, deberían etiquetarse claramente sobre el riesgo. Vivek Murthy.
Las recomendaciones de Murthy surgen mientras se siguen acumulando investigaciones y pruebas sobre los efectos negativos del alcohol en la salud humana, pero su propuesta de etiquetado requiere la aprobación del Congreso, lo cual es poco común.
Puedes leer: Muere el influencer Gabriel Freitas, que perdió más de 200 kilogramos de peso
Muti dijo específicamente en sus recomendaciones que los estadounidenses deberían comprender mejor el vínculo entre el alcohol y el cáncer, y señaló que casi 1 millón de casos de cáncer prevenibles en los EE. UU. durante la última década fueron causados por el consumo de alcohol. A partir de sus sugerencias, algunos 20.000 personas mueren cada año Para uso en casos de cáncer relacionado con el alcohol.
este Botellas de cerveza, vino y licores. Ya llevan etiquetas de advertencia que indican que las mujeres embarazadas no deben beber alcohol y que beber alcohol puede afectar la capacidad de una persona para conducir. Pero la etiqueta propuesta por Murthy iría un paso más allá y crearía conciencia sobre los riesgos del cáncer.
«Es una locura cuánta más información hay en una lata de guisantes que en una botella de whisky», dijo el médico. Timothy Naimique dirige el Instituto Canadiense para la Investigación del Uso de Sustancias de la Universidad de Victoria en Columbia Británica. «Los consumidores tienen derecho a recibir información básica sobre los riesgos para la salud, el tamaño de las porciones y las bebidas por envase».
Los estudios han encontrado que beber alcohol aumenta el riesgo de padecer al menos siete tipos de cáncer, incluidos el de hígado, mama y garganta.
«Como individuo, recuerde que cuanto más bebe, mayor es su riesgo de cáncer», escribió Murthy en la revista X el viernes. «Al considerar si bebe o cuánto, recuerde que el riesgo de cáncer aumenta. Cuando se trata de beber. riesgo de cáncer, menos es mejor”.