El Colegio Médico Dominicano suspendió las manifestaciones en las instalaciones del Servicio Nacional de Salud después de varias horas de huelga de hambre, negándose a aceptar los niveles salariales y otros términos de un reciente acuerdo con el gobierno.
La decisión se tomó luego de una conversación entre el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quienes acordaron reunirse este sábado para discutir los puntos que permitirían la firma. Se selló el acuerdo de aumento salarial.
El encuentro se llevará a cabo este sábado en Palacio Nacional y contará con la presencia de la Vicepresidenta de la República Raquel Peña, el Ministro de Salud y otros funcionarios del Gabinete del Ministerio de Salud.
El presidente del Colegio Médico aceptó la propuesta del presidente del SNS y comenzó a evacuar las instalaciones médicas.
Quizás le interese leer: ‘Confinamiento’ no es suficiente, dice COE, aumentarán muertes durante vacaciones de Navidad 2024
El doctor Rama aseguró que el gobierno estaba en la mejor posición para resolver las cuestiones divergentes para lograr la firma del acuerdo y que se favorecería un aumento salarial para los médicos en enero de este año.