La nueva gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González Colón, baila al ritmo de «Dura» con la cantante Natty Natasha el jueves.
En el discurso, los dominicanos expresaron su admiración por el país y por la nueva presidenta, destacando su encanto, inteligencia y espíritu de lucha.
El nuevo gobierno de Puerto Rico, encabezado por Jenniffer González, asumió el jueves y se comprometió a «construir un nuevo Puerto Rico de oportunidades» durante un evento oficial que también estuvo marcado por protestas e incidentes.
González ganó las elecciones del 5 de noviembre con el 41 por ciento de los votos, prometiendo en su discurso que sería «gobernadora de todos los puertorriqueños» y que no habría «anarquía» en Puerto Rico.
En su discurso de aceptación, la Gobernadora se comprometió a luchar por la «plena igualdad para todos los puertorriqueños», lo que creía que se lograría anexando la isla a los Estados Unidos.
“Lucharé con uñas y dientes contra la desigualdad que experimenta el pueblo de Puerto Rico”, dijo González, quien el jueves se convirtió en el segundo gobernador electo de la isla.
Puerto Rico, actualmente comunidad de Estados Unidos, quiere que Washington apruebe un referéndum vinculante en la isla para decidir sobre la «estadidad» (anexión), la independencia o la libre asociación de soberanías.
«Mi visión para el gobierno no es construir megaproyectos sino construir infraestructuras eficaces», subrayó el gobernador, consciente del descontento de los ciudadanos por la fragilidad de la red eléctrica tras los apagones generalizados por averías hace dos días. .
(Información de EFE)