LAS VEGAS. AP
Un soldado condecorado del ejército estadounidense dentro de un Tesla Cybertruck que se incendió afuera del hotel del presidente electo Donald Trump en Las Vegas se pegó un tiro antes de explotar y pudo haber planeado causar más daño, pero los explosivos eran toscos y los vehículos con costados de acero absorbieron la mayor parte de la fuerza. .
El sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, dijo que se encontró un arma a los pies del hombre, identificado como Matthew Lifsberger. Las autoridades creen que el tiroteo fue una herida de bala autoinfligida.
Los daños causados por la explosión se limitaron principalmente al interior del camión. La explosión «se extendió hacia afuera y hacia arriba» y no alcanzó la entrada del hotel Trump, que se encontraba a pocos metros de distancia. «El nivel de sofisticación que no esperamos de un individuo con este tipo de experiencia militar», dijo Kenny Cooper, agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
Otros artículos quemados encontrados en el camión incluyeron una segunda arma, varios fuegos artificiales, un pasaporte, una tarjeta de identificación militar, tarjetas de crédito, un iPhone y un reloj inteligente, dijo McMahill. Ambas armas fueron adquiridas legalmente.
Los investigadores no han confirmado definitivamente que los restos sean los de Lifsberg, pero la identificación y los tatuajes en el cuerpo «sugieren fuertemente que es él», dijo McMahill.
El Ejército dijo que Lifsberg sirvió con los Boinas Verdes, una unidad de fuerzas especiales altamente entrenada dedicada a combatir el terrorismo en el extranjero y entrenar socios. Ha servido en el ejército desde 2006 y ascendió de rango durante una larga asignación en el extranjero que incluyó dos despliegues en Afganistán y giras en Ucrania, Tayikistán, Georgia y el Congo.