Carlos Adams (Broncos) y Alberto Puello (La Avispa)Dos de los tres campeones del mundo de República Dominicana defenderán sus títulos en el primer trimestre de este año (2025), que recién comienza.
Adams, oriundo de la Provincia Fronteriza, Elías Pina, es el campeón no calificado de peso mediano (160 libras) Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Puelo, oriundo de San Juan de la Maguana, es el rey del peso superligero (140 libras) del CMB de la misma organización.
Puedes leer: María Paula Hernández, un año exitoso en el boliche
adams rivales
«Caballo Bronco», que sólo ha perdido una vez en 25 peleas profesionales, 18 de ellas por nocaut, revelará su cinturón el 22 de febrero en Arabia Saudita.
Su oponente serán los peligrosos británicos. Hamza SherazRécord invicto de 21-0 con 17 nocauts.
Según información por confirmar, los dominicanos recibirán un pago de US$2 millones (aproximadamente 120 millones de pesos dominicanos).
Los oponentes de Puelo
“La Avispa”, actualmente invicta con récord de 23-0 y 10 victorias pre-límite, defenderá su título contra el español Sandor Martín (42-3, 15 nocauts) el 1 de marzo en Nueva York.
El sanjuanino es miembro de la promotora dominicana Shuan Boxing, organización presidida por el belga Peña y otro campeón mundial dominicano Eric “Mini Pac-Man” Rowe Erick “Mini PacMan” Rosa también pertenece a la organización y domina el peso minimosca. (108 libras) competencia. Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
2024 es un ‘gran’ año para Adames y Puello
La noche del 15 de junio de este año fue histórica para el boxeo profesional en República Dominicana.
En la ocasión, Adams y Puello asistieron a un evento en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, que también es sede del evento de boxeo más grande de las últimas décadas.
«Caballo Bronco» Adames subió al ring para exhibir su título como campeón mundial regular de peso mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el boxeador estadounidense Terrell Gausha, derrotándolo por decisión unánime.
Dos jueces votaron por unanimidad, 119-109, y un tercer juez votó 118-110, todos a favor de los Kisquians.
En la misma pelea vista por millones, «La Avispa» Puello derrotó por decisión dividida al entonces invicto (17-0, 17 nocauts) Gary Antuanne Russell), quien era considerado una estrella en ascenso en el boxeo y conmocionó al mundo. EE.UU. .
Con esta victoria, el dominicano se consagró campeón del peso superligero del CMB (140 libras).