Ciudad del Vaticano. EFE.
El Papa Francisco elogió el lunes al ex presidente estadounidense Jimmy Carter, fallecido ayer a la edad de 100 años, recordando el «compromiso inquebrantable» de Carter con la «reconciliación y la paz entre los pueblos» y con «un mundo mejor». Sé el que más ayuda necesita. «Su Santidad el Papa Francisco recibió con tristeza la noticia de la muerte del ex presidente Jimmy Carter y expresó su más sentido pésame», escribió en un cable el cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. «
“El presidente Carter, motivado por su profunda fe cristiana, estaba profundamente comprometido con la causa de la reconciliación y la paz entre los pueblos, con la defensa de los derechos humanos y con el bienestar de los pobres y más necesitados”, recordó el Papa en su mensaje. ».
Concluyó: «El Papa alaba a Dios Todopoderoso por su infinita misericordia y reza por consuelo para todos aquellos que lo lloran. Líderes de todo el mundo rindieron homenaje el lunes al ex presidente estadounidense Jimmy Jimmy, fallecido el domingo a la edad de 100 años». Se despide de Jimmy Carter (1976-1981), destacando su compromiso con la paz y la democracia mundiales y los esfuerzos por fortalecer las relaciones internacionales.