sábado, enero 4, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesEl Papa comienza el nuevo año pidiendo alivio de la deuda de...

El Papa comienza el nuevo año pidiendo alivio de la deuda de los países más pobres


CIUDAD DEL VATICANO (EFE) – El Papa Francisco instó este miércoles al perdón de las deudas de los países pobres, un gesto que hizo al inicio del nuevo año que coincide con el Día Mundial de la Paz y en el que volvió a instar al fin de las guerras.

«El Papa San Pablo VI desea designar el primer día de este año como Jornada Mundial de la Paz. Con motivo de este Jubileo, este año se caracteriza por un tema único: el perdón de las deudas”, dijo el Papa a los fieles mientras recitaba el Ángelus en el Palacio Apostólico al entrar en el año 2025.

“El primero en perdonar la deuda es Dios”, dijo el Papa Francisco, a la luz de las celebraciones del Jubileo de este año, “y nos pide que traduzcamos este perdón en una dimensión social, para que ninguna persona, ninguna familia, ningún pueblo sea aplastado por la deuda. . «explicar. .

Ante esto, hizo un llamamiento claro: «Animo a los gobernantes de los países de tradición cristiana a que den buen ejemplo y cancelen o reduzcan la deuda de los países más pobres siempre que sea posible», dijo.

El Papa ya lo mencionó en diciembre cuando pronunció el mensaje de hoy por la Jornada de la Paz, en el que también pidió que una parte del dinero gastado en armas se destine a un fondo para ayudar a combatir la pobreza y eliminar la pena de muerte.

Francisco tiene la intención de proponer a todos los líderes que lo visiten en 2025 tres acciones que «puedan restaurar la dignidad de la vida a todas las personas y devolverlas al camino de la esperanza, para que la crisis de la deuda y todos puedan volver a reconocerse perdonados». deudor.

oración del ángelus

En el Ángelus de hoy, el Papa también reiteró su llamamiento al fin de la guerra en el mundo: «Expreso mi gratitud a todos aquellos que se comprometen con el diálogo y la negociación en muchos ámbitos de conflicto».

“Oremos por el fin de los combates en todos los frentes y busquemos resueltamente la paz y la reconciliación”, dijo el Papa, refiriéndose a “los mártires de Ucrania, Gaza, Israel, Myanmar” y la República Democrática de Kivu del Norte. Congo.

El Papa Francisco durante la Misa. EFE/EPA/Giuseppe Lamy

Primera misa del año

Por la mañana, el Papa Francisco presidió la primera Misa del año, la Solemnidad de la Santísima Virgen María, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Durante la ceremonia, llamó a «proteger la vida» y «cuidar a toda criatura nacida de mujer» desde la concepción hasta la muerte natural, lo que consideró «la base fundamental para la construcción de una civilización pacífica».

«Pido un compromiso firme para promover el respeto a la dignidad de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, para que cada uno pueda amar su vida y mirar al futuro con esperanza», añadió el Papa.

También insistió en proteger «la vida en el útero, la vida de los niños, la vida de los que sufren, la vida de los pobres, la vida de los ancianos, la vida de los solitarios, la vida de los moribundos».

«Hoy, en la Jornada Mundial de la Paz, todos estamos llamados a acoger la invitación del corazón materno de María: proteger la vida, cuidar la vida herida, dignificar toda vida «nacida de mujer»; para construir una civilización pacífica Fundamentos”, añadió Francisco.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular