Faltando solo unas horas para despedir el 2024, no podemos ignorar el fallecimiento de aquellos destacados deportistas que fallecieron dejando un enorme dolor, pena y legado para su pueblo, ocupando para siempre un lugar especial en el palco de las leyendas y la inmortalidad. Sus méritos y conducta dentro y fuera de la instalación deportiva.
Fallecieron deportistas nacionales e internacionales, cada uno de ellos en sus respectivas disciplinas pasando a la historia por sus hazañas y destacada participación en eventos y campeonatos.
La pérdida de héroes deportivos como Rico Carti y Osvaldo Vigil ha causado un gran dolor al país, así como la del jugador más completo de las Grandes Ligas, Willie Mays, una superestrella que ingresó al juego que se jugó antes de la historia de las computadoras. Equipos avanzados de las décadas de 1950 y 1960.
Carty fue un gran atleta y una estrella en las ligas mayores, los Campeonatos de Invierno, la Serie del Caribe y en todos los lugares donde jugó. A pesar de su frágil salud, siguió siendo el líder de bateadores de las Grandes Ligas tras sufrir tuberculosis. «Los murciélagos hablan por sí solos», dijo con su voz típicamente dura. El pueblo dominicano también lamenta la partida de Osvaldo Virgilio, el primer dominicano en jugar en la Liga Nacional con el equipo de Grandes Ligas los Mets de Nueva York, quien ganó cientos de títulos en la Liga Nacional con jugadores que con fama, dinero y espacio le abrieron el camino. Cooperstown.
El disco también cuenta con los miembros de «Maquinaria Roja» Pete Rose, Fernando Valenzuela, Luis Tiant, Rigoberto «Minnie» Mendoza y los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Willie Mays, Orlando –Peruchín- Cepeda y Whitey Herzog, entre otros.
El ex jugador de la NFL Orenthal James “OJ” Simpson murió de cáncer de próstata el 10 de abril a la edad de 76 años. El destacado jugador de la NBA de los años 1970 y 1980 murió de cáncer el 27 de mayo a la edad de 71 años. Willie Mays, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mays se convirtió en uno de los atletas más populares y destacados de la historia de Estados Unidos por su talento, actitud y desempeño. Su desempeño en la Conferencia Mundial de Béisbol de 1954 fue excelente en la captura de pases largos por encima del hombro. serie.
Fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1951 y fue nombrado Jugador Más Valioso en 1954 y 1965. Además, es uno de los pocos jugadores que ha conectado más de 50 jonrones varias veces.
El miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown y el puertorriqueño Orlando «Peruchín» Cepeda falleció el 28 de junio por complicaciones de salud. Tiene 86 años.
Su muerte en San Francisco se produjo una semana después de la muerte de su excompañero de los Gigantes, Mays. El legendario Dikembe Mutombo, considerado uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA y exjugador de Denver Nuggets, Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers, falleció a causa de un tumor cerebral el pasado 30 de septiembre a la edad de 58 años. La leyenda que falleció fue Fernando “El Toro” Valenzuela, quien era considerado el mejor beisbolista mexicano de las Grandes Ligas. El miembro del Salón de la Fama Ricky Henderson, quien murió el 20 de diciembre, jugó 14 de sus 25 temporadas en las mayores con Oakland. Murió a la edad de 65 años.