El expresidente estadounidense Jimmy Carter murió en su casa de Plains el domingo a la edad de 100 años, confirmó su hijo al Washington Post.
Carter, que recibe cuidados paliativos en su casa y votó en las últimas elecciones, había sido tratado por un agresivo cáncer de piel tipo melanoma que se había extendido al hígado y al cerebro.
El 39º presidente murió el domingo en su casa en Plains, Georgia, más de un año después de ingresar al centro de cuidados paliativos donde él y su esposa, Rosalynn, pasaron la mayor parte de sus vidas, dijo el Centro Carter. Rosalyn falleció en noviembre de 2023.
Quizás le interese: Estados Unidos enfrenta una crisis invisible: los contaminantes químicos amenazan el agua potable Carter, un demócrata moderado y ganador del Premio Nobel de la Paz, hizo campaña como el poco conocido gobernador de Georgia en las elecciones presidenciales de 1976 con una sonrisa y un entusiasmo desbordante. y un programa tecnocrático de gobierno eficiente.
A raíz de la humillación de Richard Nixon y los fracasos de Estados Unidos en el sudeste asiático, resonó su promesa de nunca engañar al pueblo estadounidense.
«Si les miento, si hago declaraciones engañosas, por favor no voten por mí. No merezco ser su presidente», dijo Carter.