Santo Domingo.-Los New York Knicks vienen dando movimientos importantes en los últimos años con el firme objetivo de ganar un campeonato.
Este tradicional equipo, que no gana un campeonato desde 1973, ha ido haciendo ajustes para convertirse en uno de los candidatos a competir por el Trofeo Larry O’Brien.
Un factor importante en sus aspiraciones fue la llegada del jugador dominicano Karl-Anthony Towns, quien hizo soñar aún más grande a estos fanáticos.
Towns fue la pieza central del exitoso intercambio de temporada baja de Nueva York, y si recibe suficientes votos de los fanáticos, será seleccionado para llegar al Juego de Estrellas por quinta vez y posiblemente hacer la primera apertura de su carrera.
El gran hombre de los Knicks se ha destacado en su primera temporada, promediando 24,3 puntos y 13,5 rebotes por partido, líder de la liga, mientras lanzaba un 53,9% desde el campo y un 44,8% desde el rango de tres puntos.
Se une a la élite al convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia en anotar 50 o más puntos en un Juego de Estrellas, uniéndose a Jayson Tatum, Anthony Davis y Stephen Curry.
La actuación estelar del dominicano en lo que va de temporada lo ha convertido en uno de los principales candidatos para ser titular en el próximo Juego de Estrellas. Además de Towns, se espera que el equipo incluya a Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum, Donovan Mitchell y su compañero Jalen Brunson.
coordinación
Una de las conclusiones más importantes de esta temporada es que los Knicks de Tom Thibodeau han despegado durante las últimas seis semanas después de un inicio de 5-6.
Desde mediados de noviembre, han ganado 15 de 19 partidos, consolidándose como contendientes en la Conferencia Este y ubicándose entre los cinco primeros de toda la NBA.
La última victoria de los Knicks (una racha de cinco victorias consecutivas después de una victoria matinal del día de Navidad sobre los Spurs) mejora a 20-10 en general y ocupa el tercer lugar en la Conferencia Este.
El equipo renovado comenzó la temporada cerca del final de la liga en eficiencia defensiva, pero ahora ocupa el puesto 14 en general después de registrar el quinto número más alto en esa categoría en diciembre.
Como si eso no fuera suficiente, su récord de 10-6 como visitante representa la tercera mayor cantidad de victorias como visitante en la liga, sólo detrás del Thunder (11-3) y los Celtics (11-3).
Actuación
13,5 rebotes por partido.
Towns es actualmente el líder por partido de la NBA en esta área.