Puerto Príncipe. Effie.
La Policía Nacional de Haití (PNH) informó ayer que, junto con policías de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), lanzará una represión «feroz y despiadada» contra las bandas armadas en la localidad de Petit Rivière. “Artibonite, y concretamente la ciudad de Savion, ha sido testigo de al menos dos masacres a lo largo del año.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, la PNH afirmó que «se han logrado avances significativos en la lucha contra el crimen organizado» gracias a la intensificación de las acciones e intervenciones de los municipios antes mencionados.
La policía dijo que en el marco de estas operaciones e intervenciones destinadas a restablecer el orden y la seguridad, bandidos armados que eran miembros de la banda Glengreave fueron asesinados en intercambios de disparos con las fuerzas del orden.
vehículo quemado
Un vehículo blindado del MSS se averió y quedó atrapado en un pantano mientras patrullaba la ciudad el sábado y fue incendiado por delincuentes, afirmó la PNH, añadiendo que había intensificado las patrullas en varias zonas de Petite-Riviere de l’. Artibonita.
Dos vídeos que circulaban en las redes sociales mostraban a presuntos miembros de la banda fuertemente armada de la base Glengreave celebrando la quema del tanque, que pertenecía a la fuerza multinacional de apoyo a la seguridad de Haití.
Por ahora, «todos los valientes policías implicados en estas operaciones e intervenciones han respondido, mientras siguen decididos a cazar a las bandas armadas por todo el país» y niegan la información de que un policía haya sido asesinado por la banda. .
La PNH reiteró su “determinación de destruir todas las bandas que operan en el departamento de Artibonite” y llamó a la población a no dejarse intimidar por ellas.
Puede leer: Administración de Joe Biden dice que evitó el colapso de Haití