jueves, enero 2, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesAlemania acusa a Elon Musk de intentar interferir en las elecciones alemanas

Alemania acusa a Elon Musk de intentar interferir en las elecciones alemanas


BERLÍN (EFE) – El Gobierno alemán acusó este lunes al magnate estadounidense Elon Musk de intentar interferir en el proceso electoral alemán por sus recientes tuits apoyando al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) en la red social Comentó el artículo de la edición del domingo de Le Monde.

«De hecho, Elon Musk intenta influir en las elecciones del Bundestag con sus declaraciones», confirmó Christian Hofmann, portavoz adjunto del ejecutivo alemán en la cámara baja del parlamento alemán.

El portavoz añadió que Musk es libre de expresar sus opiniones pero no necesariamente tiene que compartirlas, señalando que la libertad de opinión también se aplica a X, la red social propiedad del magnate.

Además, el responsable gubernamental recordó que las elecciones en Alemania las deciden los electores en las urnas y «eso es asunto de Alemania».

Hofmann dijo que no quería evaluar qué era más importante en el caso, si la libertad de expresión o los intentos extranjeros de interferir en las elecciones alemanas.

«Vemos intentos de ejercer influencia»

«La libertad de expresión es un activo valioso. Aquí vemos un intento de influencia. Que llegue a buen término o no es otra cuestión. «Vemos intentos de ejercer influencia», señaló.

Al mismo tiempo, Hofmann consideró necesario volver a señalar que en el caso de Musk se trataba de una propuesta para votar a favor de un partido que está bajo vigilancia de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, un servicio secreto estadounidense. Ministerio del Interior: sospechoso de extrema derecha y parcialmente reconocido como extrema derecha.

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución de varios estados federados alemanes considera a Alternativa para Alemania un partido de extrema derecha, lo que pone al partido en riesgo de estar sujeto a una vigilancia especial por parte de las autoridades.

Respecto al artículo de Musk en apoyo a Alternativa para Alemania publicado en el periódico dominical «Le Monde», Hoffman se limitó a señalar que el canciller alemán Olaf Scholz «no hará comentarios sobre decisiones editoriales en ningún caso».

El gobierno alemán mantiene su presencia en X

Por otro lado, el portavoz señaló que el Gobierno alemán considera oportuno continuar con la presencia, por lo que habló de un «acto de equilibrio» de pesaje constante.

Respecto a los posibles paralelismos entre la injerencia electoral rusa y la de Musk, el portavoz señaló que, por lo que respecta al magnate estadounidense, se trata de «declaraciones personales» y no quiere ir más allá de lo ya dicho.

Respecto a Rusia, añadió que el país intenta desde hace tiempo influir vigorosamente en el debate público en Alemania, creando incertidumbre entre la población y socavando su confianza en las instituciones y procesos democráticos mediante métodos híbridos.

Los orígenes de estas actividades a menudo están ocultos y su atribución no es fácil, pero en muchos casos tales actividades manipuladoras pueden rastrearse con éxito hasta el entorno inmediato del Kremlin, dijo Hoffman.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular