NUEVA YORK (AP) — Si planea celebrar el Año Nuevo tranquilamente en casa, no está solo.
La mayoría de los adultos estadounidenses planean celebrar la víspera de Año Nuevo en casa, según una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.
«A medida que fui creciendo en los últimos años, me di cuenta de que regresar en medio de la noche no es gran cosa», dijo Carla Woods, de 70 años, de Vinton, Iowa.
Casi dos de cada 10 personas celebrarán en casa de un amigo o familiar, y sólo el 5% planea celebrar en un bar, restaurante o evento organizado, mostró la encuesta.
Pero muchos adultos en Estados Unidos celebran el Año Nuevo de una manera diferente: haciendo resoluciones. Más de la mitad dijo que producirían al menos uno para 2025.
Aunque más de la mitad no espera cambios positivos, la gente es optimista sobre el año que viene: 4 de cada 10 dicen que 2025 será un mejor año para ellos personalmente, un tercio no espera mucha diferencia entre 2024 y 2025, y una cuarta parte; Creo que 2025 será peor que 2024.
Mucha gente hace planes sencillos para la víspera de Año Nuevo
La barman de Chicago, Kourtney Kershaw, de 32 años, a menudo recibe preguntas de clientes y amigos sobre su próximo evento de Nochevieja. Este año, dijo, parecía discreto.
«La mayoría de los compañeros con los que hablo quieren salir, pero no saben qué hacer porque no han encontrado nada o es demasiado caro», dijo. «Los paquetes de fiesta o las tarifas de entrada pueden resultar molestos, especialmente teniendo en cuenta el clima del mundo y el precio de las cosas».
Como era de esperar, los jóvenes están más interesados en recibir el Año Nuevo en un bar o en un evento organizado: 1 de cada 10 adultos estadounidenses menores de 30 años planea hacerlo. Pero tres de cada 10 personas mayores (de 60 años o más) dicen que no celebrarán en absoluto.
Anthony Tremblay, de 35 años, de Pittsburgh, no suele salir a celebrar el año nuevo, pero este año tiene un plan especial: él y su esposa viajarán por Irlanda.
«Normalmente no hago nada demasiado loco durante el Año Nuevo. Así que esto es definitivamente un cambio», dijo. «Quería hacer algo único este año, y lo hice».
Woods trabajará en Nochevieja y Año Nuevo. Ella responde a las llamadas de Iowa Warmline, una línea confidencial de respuesta sin crisis para personas con problemas de salud mental o abuso de sustancias.
«Las vacaciones son muy duras para la gente, así que no me importa trabajar», dijo. “Me apasiona porque tengo familiares con problemas de salud mental y poder ayudar a la gente es gratificante para mí”.
Los jóvenes tienen más probabilidades de tomar decisiones
Cada nuevo año también trae consigo el eterno debate sobre los propósitos. La mayoría de los adultos estadounidenses dicen que tienen la intención de hacer algún tipo de resolución de Año Nuevo, pero es especialmente probable que los Millennials y la Generación Z lo hagan: alrededor de dos tercios quieren hacerlo, en comparación con aproximadamente la mitad de los adultos mayores. Las mujeres también son más propensas que los hombres a decir que establecerán objetivos para 2025.
Tremblay espera perder peso y centrarse más en el cuidado personal: más sueño, meditación y ejercicios de respiración. «Tal vez este sea un buen año para centrarse en la salud mental», afirmó.
Muchos otros están de acuerdo. Aproximadamente 3 de cada 10 adultos eligen soluciones que implican ejercicio o alimentación saludable. Aproximadamente una cuarta parte dijo que tomarían una resolución que involucrara la pérdida de peso, mientras que el mismo número dijo que decidirían cambiar el dinero o las prioridades de salud mental.
El objetivo de Woods es mantenerse sociable y activo. Como consejera de salud mental, sabe que estas son las claves para la felicidad en 2025 y más allá: «Mi mayor objetivo probablemente sea mantenerme social y tratar de salir al menos una vez a la semana y tomar un café o algo con la gente. amigo no sólo por la salud física, sino también por la salud mental”.
Kershaw, camarera, dijo que las principales decisiones que escucha que toma la gente son perder peso y mejorar su salud. «La salud mental es un tema nuevo, pero creo que es tan importante como la salud normal», afirmó.
Prefiere resoluciones más orientadas a objetivos, y esta vez es viajar más lugares y ver más mundo: «No sé si es realmente una resolución, pero es una que establecí como Objetivo».
¿Cómo recibirás el 2025? Normalmente, tendría una noche libre, se quedaría en casa, vería películas y comería muchos bocadillos, pero este año Kershaw tiene un plan diferente y es quizás una de las cosas más esenciales que puedes hacer en Chicago.
El aficionado a los deportes verá a los Chicago Blackhawks enfrentarse a los St. Louis Blues en el Wrigley Field el martes. «El hockey es mi deporte favorito. Así que veré los partidos de hockey y recibiré el Año Nuevo», dijo.
AP-NORC encuestó a 1.251 adultos del 5 al 9 de diciembre de 2024, extraídos del panel AmeriSpeak basado en probabilidades de NORC, que es representativo de la población estadounidense. El margen de error es de más o menos 3,7 puntos porcentuales.
También puedes leer: Propósitos de Año Nuevo: ¿Qué nos detiene en 2024 y cómo lograrlos en 2025?