Presidente del Heat, Pat RileyEl jueves, el equipo dio una respuesta poco común a los rumores y dijo que no tiene planes de canjear a la estrella. mayordomo jimmy. Es una señal clara de que el equipo está dispuesto a dejar que Butler se vaya como agente libre si es necesario y no pedir nada a cambio.
«Normalmente no comentamos rumores, pero todas estas especulaciones se han convertido en una distracción para el equipo y son injustas para los jugadores y entrenadores», dijo Riley en un comunicado difundido por el equipo. «Como tal, lo dejaremos claro: No vamos a intercambiar a Jimmy Butler».
Puedes leer: ¡Scott Boras! Las ideas que llevaron a Soto a la cima
El Heat juega en Orlando el jueves. Butler no voló con el equipo a Orlando el miércoles por la noche y sus intenciones para juegos futuros parecían un poco confusas.
Butler aún no ha solicitado un canje al Heat, pero ESPN informó el miércoles, citando fuentes anónimas, que el seis veces All-Star quiere ser canjeado antes de la fecha límite de la liga del 6 de febrero y está dispuesto a unirse a un equipo como el Heat. . Phoenix, Golden State, Houston y Dallas.
«En este negocio, hay que compartimentar», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, el jueves durante la práctica matutina del equipo en Orlando. «Queremos que Jimmy esté aquí. No hay peros ni peros. Es una pena que tengas que controlar o lidiar con tanto ruido del mundo exterior».
Sí Miami no cambiará a Butlercorrerá el riesgo de perderlo como agente libre el próximo verano por nada. El salario anual de Butler esta temporada es de 49 millones de dólares y tiene una opción de jugador de 52 millones de dólares la próxima temporada.
El anuncio de Riley es otro desarrollo en una larga saga que involucra el futuro de Butler con el Heat, que comenzó a calentarse en mayo cuando Riley no se comprometió a darle a Butler una extensión de contrato durante el verano.
Butler es elegible para una extensión que le daría $113 millones garantizados Temporadas 2025-26 y 2026-27. Pero tiene 35 años y se ha perdido uno de cada cuatro partidos durante su mandato con el Heat.