El Murciélago sobrevuela con éxito la sala sinfónica del Auditorio de Tenerife. El concierto extraordinario del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), montado a partir de una coproducción con la Ópera de Tenerife y la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, generó una gran expectación entre el público que anoche acudió al espacio cultural capitalino.
El espectáculo musical se alargó durante dos horas y veinte minutos en tres actos y en versión concierto bajo la supervisión del francés Marc Minkowski, director artístico de Les Musiciens du Louvre y del Festival Ré Majeure y, a su vez, exdirector general de la Ópera Nacional de Burdeos entre los años 2016 a 2021. Fundado en 1982 por Marc Minkowski, Les Musiciens du Louvre revive los repertorios barroco, clásico y romántico con instrumentos de época. El libreto de Die Fledermaus lleva la firma de Carl Haffner y Richard Genée, y está basado en Le réveillon de Henri Meilhac y Ludovic Halevy. El estreno absoluto tuvo lugar en el Theater an der Wien en Viena el 5 de abril de 1874.
Miguel Ángel Arqued, por su parte, fue el encargado de guiar las voces del Coro Titular Ópera de Tenerife en una velada que se inició a media tarde con una charla del divulgador Ricardo Ducatenzeiler, quien puso a los asistentes al concierto en preaviso al argumentar que «el concierto era un regalo para los amantes de la música de Gustav Mahler, en su etapa como director de la Ópera de Viena».
[–>
Los asistentes celebraron la versatilidad y rotundidad con la que se mostraron Huw Montague Rendall (barítono – Gabriel von Eisenstein); Iulia Maria Dan (soprano – Rosalinda); Michel Kraus (barítono – Frank); Ekaterina Chayka-Rubinstein (mezzosoprano – Príncipe Orlofsky); Magnus Dietricj (tenor -Alfred); Leon Kosavic (barítono – Dr. Falke); Kresimir Spicer (tenor – Dr. Blind); Alina Wunderlin (soprano – Adele); Sandrine Buendia (soprano – Ida) y Manfred Schwaiger (bajo / barítono – Frosh). n