Chicago (EE.UU.) – Estableció récords de la NBA en puntos y minutos jugados. Ganó cuatro anillos de campeonato con tres equipos diferentes. Juega con su hijo en Los Angeles Lakers. Ganó tres medallas de oro olímpicas.
LeBron James cumple 40 años el lunes, pero sigue siendo el líder indiscutible en la cancha y una leyenda de la Liga Americana de Baloncesto.
De Akron (Ohio) al Olimpo de la NBA. LeBron James fue seleccionado con la primera selección general absoluta por los Cleveland Cavaliers en el draft de 2003. Comenzó una carrera legendaria y llevó al Heat al campeonato en 2012 y 2013, y lideró a los Cavaliers en 2016. Una final memorable en contra. los Golden State Warriors y una temporada en 2020 en la “burbuja” de Orlando con los Lakers.
LeBron James, cuatro veces MVP de la temporada regular y cuatro veces MVP de las Finales, promedia 23,5 puntos, 7,9 rebotes y 9 asistencias por partido para Los Angeles Lakers este año. Si su currículum es sobresaliente, también lo es su capacidad para mantener la excelencia a lo largo de sus 22 años en la NBA.
Después de una carrera estelar en la escuela secundaria St. Vincent-St Louis High School, llegó a la NBA con el apodo de «El Elegido». Escuela secundaria María. Los Cavaliers, que recibieron la primera selección en 2003, pudieron adquirir un jugador destinado a cambiar la historia de la NBA.
El tan esperado primer anillo
LeBron ha demostrado un talento y una fuerza impresionantes desde que anotó 25 puntos en su debut contra los Sacramento Kings en octubre de 2003, pero tuvo que esperar y sufrir antes de celebrar su primer campeonato.
La primera decepción llegó en 2007, cuando perdieron ante los San Antonio Spurs, que contaban con Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker, en su primera aparición en unas Finales.
Después de ocho años en Cleveland, anunció que dejaba el equipo por los Miami Heat, donde formaría un trío de estrellas con Dwyane Wade y Chris Bosh en un intento por conseguir un ansiado anillo de campeonato.
Era el curso escolar 2010-2011, y en su primer intento estuvo a sólo un paso del título. Los Dallas Mavericks del MVP Dirk Nowitzki rechazaron su oferta en 2011, pero al año siguiente LeBron y el Heat ganaron el primero de dos anillos para su programa deportivo.
Rivalidad con los Guerreros
LeBron ha disputado ocho finales consecutivas desde 2011. Se enfrentó a grandes equipos como los Spurs de 2014, que le ganaron 4-1, sobre todo en el ciclo legendario de los Warriors.
Su rivalidad con Stephen Curry sigue siendo una de las mejores en la historia de la NBA. Las Navidades pasadas, LeBron y Steph se enfrentaron cincuenta y tres veces.
La victoria más dulce a nivel emocional llegó en 2016, un inolvidable Juego 7 de las Finales contra los Warriors. Con una desventaja de 3-1 en la serie, LeBron llevó a los Cavaliers a una victoria histórica. Nadie ha remontado un 1-3 en las Finales. Su bloqueo a Andre Iguodala en el Juego 7 de la serie hizo historia moderna en la NBA.
Fue liberador para LeBron, quien obtuvo su primer anillo de campeonato para su equipo estatal. Se quedaría en Cleveland hasta 2018 y perdería ante los Warriors en las Finales de 2017 y 2018 antes de comenzar un nuevo capítulo en Los Ángeles.
Ganó su cuarto campeonato con el uniforme de los Lakers durante las Finales de la NBA contra el Miami Heat en la «burbuja» de Orlando en medio de la pandemia de coronavirus.
Discos y más discos
Aunque sus equipos de los Lakers han estado lejos de ser verdaderos candidatos al anillo en las últimas temporadas, LeBron James continúa mostrando un gran baloncesto.
En febrero de 2023, estableció un nuevo récord de anotación de la NBA al elevar la cuenta de anotaciones de Kareem Abdul Jabbar a 36.387 puntos contra el Oklahoma City Thunder en Los Ángeles, ampliando así su legado, apenas unas semanas después de que estableciera el récord de tiempo de juego de la Liga Americana.
Lo ha ganado todo, lo ha ganado todo, desde Cleveland hasta Miami, desde Los Ángeles hasta… Las Vegas. En diciembre de 2023 ganó la Copa inaugural de la NBA con los Lakers en Game City.
El título se suma a las tres medallas de oro olímpicas que ha ganado con el equipo de Estados Unidos, la última de las cuales llegó este año en París con Kevin Durant y Stephen Curry.
Títulos, récords y éxitos familiares para LeBron, que este año cumplió su sueño de jugar en la NBA junto a su hijo, Bronny James. Bronny James nació en 2004 y fue seleccionado por los Lakers en el último draft.
LeBron y Bronny se convirtieron en el primer padre e hijo de la Liga Americana en debutar en un partido de temporada regular.
Para la familia James, el histórico 2024 está llegando a su fin. Antes de celebrar el nuevo año, la familia James se prepara para celebrar el cumpleaños de esta leyenda absoluta del baloncesto mundial.