Una reunión entre el primera base Pete Alonso y los Mets sigue siendo una posibilidad, pero ambas partes parecen tener trabajo por hacer. El reportero de MLB Network, Jon Heyman, informó en el New York Post el jueves que hubo «un gran acuerdo» en las negociaciones para que el toletero regrese a su contrato de agente libre.
Nueva York ha parecido desde hace tiempo uno de los destinos más probables de Alonso, pero los Mets parecen tener otras opciones en la primera base. Los Mets podrían mover a la estrella de postemporada Mark Vientous a la primera base y hacer que los esquineros calientes elijan al No. 6 Brett Batty, Ronny Mauricio y otros, escribe Heyman, hay competencia abierta entre la gente.
Lea también: Mets buscan volver a contratar al primera base Pete Alonso
Varios equipos clave han caído en el mercado de primera base en los últimos días, incluidos los Astros (Christian Walker), Yankees (Paul Goldschmidt), Defensores (Josh Naylor), Movimiento de los Guardianes (el dominicano Carlos Santana) y Nacionales (Nathaniel Lowe) en dichas posiciones. Varios de estos equipos han sido mencionados como posibles destinos de Alonso.
Los Marineros han sido vinculados con Walker, Goldschmidt y Santana, pero es posible que no tengan espacio en su presupuesto para adquirir a Alonso. Ryan Divish y Adam Jude de The Seattle Times (se requiere suscripción) informan que sólo alrededor de $15 millones están disponibles en el presupuesto de Seattle para 2025.
Los Gigantes también han sido mencionados entre los equipos interesados en Goldschmidt, pero aún no han sido vinculados con Alonso.
«[Alonso] «En cierto modo, es un tipo no comercializable en este momento», dijo Mark Feinsand de MLB.com el viernes en MLB Network después de que Walker llegó a un acuerdo con los Astros.
Sin embargo, mientras Alonso siga disponible y el puesto de los Mets siga abierto, es probable que los dos equipos sigan en contacto.