Contar con una sala de práctica y competencia de Taekwondo ha sido un deseo de décadas de la Federación Dominicana de Taekwondo.
Parece que tarde o temprano el sueño se hará realidad.
Las obras tan esperadas están en marcha en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y las obras de construcción se han intensificado en las últimas semanas.
Las oficinas administrativas del organismo rector nacional del Taekwondo fueron trasladadas ayer del área que habían ocupado durante muchos años para dar paso a la construcción de nuevas instalaciones.
Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, dijo: «Continuaremos nuestro trabajo en una oficina habilitada para nosotros en una camioneta en el Centro Olímpico, cerca de donde se construye el nuevo salón».
Admitió que no tenía muchos detalles que compartir con los medios sobre el nuevo gimnasio de Taekwondo.
“Pero la construcción de esta obra es necesaria. Somos el único deporte en República Dominicana que no cuenta con instalaciones propias”, agregó Miguel.
Destacó que la instalación forma parte de los planes de construcción y reconstrucción camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Santo Domingo en 2026.
«Obviamente vamos a tener un gimnasio de taekwondo moderno, que es por lo que hemos estado luchando durante muchos años», dijo el ex miembro de la selección nacional de taekwondo.
El taekwondo, recordó, formó parte de un selecto grupo de deportes en los que República Dominicana alcanzó el podio en los Juegos Olímpicos.
En este sentido, explicó que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 Gabriel Mercedes ganó la medalla de plata, mientras que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Luisito Pie ganó la dominicana. La única medalla que recibió la delegación fue una medalla de bronce.