Canarias celebrará esta semana una Navidad a la vienesa con la famosa y divertida opereta de Strauss El murciélago, la obra programada en los dos auditorios capitalinos, considerada ya una tradición unida al final de año en muchas partes del mundo. El público canario podrá escucharla en directo bajo la batuta del gran director francés Marc Minkowski al frente de la orquesta Les Musiciens du Louvre y junto al coro de Ópera de Tenerife Intermezzo. Una propuesta que se presenta como antesala del Festival de Música de Canarias (FIMC), «elegante, chispeante e inspirada, con una sucesión de números musicales memorables». En formato concierto, la pieza se interpreta con un plantel de grandes voces especializadas en este repertorio, en una producción que ha sido posible traer a Canarias gracias una colaboración inédita entre tres de las instituciones culturales más importantes del archipiélago.
El murciélago estará mañana en el Auditorio de Tenerife, y el lunes en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria, ambos a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles en la web de ambos recintos.
[–>
Según el músico y divulgador Ricardo Ducatenzeiler, quien ofrecerá una charla introductoria en ambos auditorios una hora antes del concierto, es una «obra deliciosa, que cuenta con una acción desbordante plena de enredos, equívocos, propios del género de la comedia de enredos francesa, combinada con las proverbiales elegancia y desenfado vieneses. Siendo Strauss ya el rey de los salones con sus valses y polkas, el compositor logra con este acercamiento al teatro un éxito rotundo y duradero». n