Se incautaron 3.020.000 cigarrillos y 6.027 municiones de distintos calibres.
Funcionarios de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales (DGA) incautaron un total aproximado de 3.020.000 cigarrillos de contrabando de un contenedor de importación en el puerto de Haina.
Se importaron cigarrillos de la marca Capital mediante declaraciones falsas en un intento de evitar pagar impuestos por la aduana de R$ 16.698.082 al gobierno dominicano.
En el mismo contenedor, la policía también encontró aproximadamente 6.027 municiones de calibres 9, 12, 16 y 20 mm.
El contenedor importado que contenía el contrabando procedía de Brooklyn, Nueva York, EE.UU., y la lista de mercancías incluía: «Bolsas variadas de efectos especiales, artículos para el hogar y equipo de protección personal».
La investigación del caso aún continúa y una vez concluida, las conclusiones serán remitidas a las autoridades judiciales.
La Administración General de Aduanas reiteró que tomará medidas enérgicas contra las actividades aduaneras ilegales y cumplirá estrictamente la Ley de Aduanas N° 29. 168-21.
La DGA confirmó que este hallazgo refleja la lucha en curso contra el contrabando, particularmente durante estos períodos festivos, y continuará trabajando para salvaguardar la seguridad y el bienestar del comercio legítimo.