miércoles, diciembre 25, 2024
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioNacionalesAbinad visita zonas afectadas por lluvias en Puerto Plata

Abinad visita zonas afectadas por lluvias en Puerto Plata


Panorama del país. El presidente Luis Abinader viajó hoy a la provincia de Puerto Plata para evaluar los daños causados ​​por las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a miles de viviendas en la provincia y coordinar soluciones inmediatas con las autoridades locales y representantes del gobierno.

Durante su visita a la provincia, el Presidente se reunió con las principales autoridades en la Gobernación, acompañado de José Ignacio Pallisa, Ministro de la Presidencia; Yadira Henríquez, Directora del Programa Presidencial de Asistencia Social, Ginette Bournegar, Senadora, Clariza Lochte; ; además de los legisladores, hay alcaldes, viceministros y agencias de ayuda.

En este encuentro, además de la entrega de raciones de alimentos crudos y cocidos y fondos económicos dispuestos por el Presidente, que serán distribuidos a los concejos municipales, se trazó una estrategia para atender a las familias afectadas y activar la infraestructura bloqueada por los deslizamientos de tierra. Las ciudades y regiones responden a las necesidades más apremiantes.

El presidente informó que Puerto Plata había recibido en los últimos 50 días las precipitaciones equivalentes a un año, lo que provocó deslizamientos de tierra, bloqueos de carreteras y otros daños graves. «Estamos movilizando todo el equipo necesario para despejar las carreteras, asegurar el tráfico y restablecer la vida normal en las comunidades afectadas. A partir del 26 de diciembre, todas las agencias gubernamentales estarán desplegadas en la provincia para completar estas tareas», aseguró.

Además, Abinadel reiteró su compromiso con la solución de los problemas históricos de la provincia, que fueron identificados en un comité de gobierno realizado meses atrás. Entre las zonas prioritarias que mencionó están Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Asica, a donde llegará el gobierno con todos sus programas de asistencia social.

El gobierno ha movilizado equipos de asistencia de emergencia, en coordinación con la Protección Civil y el Gabinete Social, para mantener seguras a las familias, prevenir víctimas y distribuir alimentos y suministros esenciales.

El presidente dijo que la primera prioridad ahora es satisfacer las necesidades básicas y que se podrán iniciar acciones concretas una vez que disminuyan las precipitaciones. «Nuestra primera prioridad es proteger a las comunidades vulnerables, apoyarlas en este momento crítico y trabajar para superar esta situación con dignidad», dijo el presidente, subrayando el compromiso del gobierno de mitigar los daños y garantizar soluciones efectivas en el corto y largo plazo. .

El secretario presidencial, José Ignacio Pallisa, dijo que el gobierno trabajará en conjunto para involucrarse y responder de inmediato, priorizando las emergencias antes de responder a situaciones de menor riesgo.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular