Washington— Los pasillos de medicamentos están cambiando Tratamiento farmacéutico para resfriados y tos: regulador de EE. UU. Se busca eliminar gradualmente un importante descongestionante que se encuentra en cientos de medicamentos de venta libre después de concluir que en realidad no alivia la congestión nasal. Resfriado, FDA, Gripe, Medicamentos,
La fenilefrina se utiliza en la versión popular de Sudafed, Dayquil y otros medicamentosPero los expertos llevan mucho tiempo cuestionando su eficacia.
El mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) La propuesta formal es eliminar su uso en pastillas y soluciones líquidas, iniciando un proceso que podría obligar a las farmacéuticas a retirar o reformular el producto.
Para los consumidores, esto puede significar buscar alternativas.
Los médicos dicen que a las personas les va mejor sin fenilefrina, que a menudo se usa en combinación con otros medicamentos para tratar resfriados, gripe, fiebre y alergias.
«Hoy en día, la gente entra a una farmacia, ve 55.000 medicamentos en los estantes y elige uno que definitivamente no va a funcionar», dijo el Dr. Brian Schroer de la Clínica Cleveland.
Los asesores federales de la FDA señalaron el año pasado que no se ha demostrado que los medicamentos orales que contienen fenilefrina alivien la congestión.
Te invitamos a leer: El impacto del sueño en los niños durante el periodo navideño
Los expertos revisaron varios estudios recientes de gran tamaño que demostraron que la fenilefrina no era mejor que un placebo para limpiar las fosas nasales. También revisaron estudios de las décadas de 1960 y 1970 que respaldaban el uso original del medicamento y encontraron muchos defectos y datos cuestionables.
opiniones de panlLa fenilefrina se utiliza únicamente en medicamentos orales y representa aproximadamente 1.800 millones.n ventas anuales en los Estados Unidos. Aunque los aerosoles nasales son menos populares, este medicamento todavía se considera eficaz.
¿Qué alternativas existen para aliviar la congestión?
Los consumidores que aún quieran tomar pastillas o jarabes de alivio pueden necesitar visitar una farmacia, donde Sudafed, Claritin D y otros productos que contienen pseudoefedrina están disponibles sin receta.
Los goteos y enjuagues salinos son formas rápidas de eliminar la mucosidad de la nariz. Para el alivio a largo plazo de la congestión nasal, la picazón y los estornudos estacionales, muchos médicos recomiendan esteroides nasales.
«Estos medicamentos son, con diferencia, los tratamientos diarios más eficaces para la congestión y la congestión nasal», dice Schroer.
«El gran problema es que no son muy buenos debido a la frecuencia con la que se usan».
Los esteroides nasales deben usarse diariamente para que sean muy efectivos. Para un alivio a corto plazo, los pacientes pueden probar un antihistamínico en aerosol, como Astepro, que actúa más rápido.
Los medicamentos orales que contienen fenilefrina estarán con nosotros por un tiempo.
Los reguladores deben seguir un proceso público de varios pasos para eliminar el ingrediente de la lista de medicamentos descongestionantes de venta libre aprobados por la FDA.
Durante seis meses, La FDA debería recibir comentarios sobre su propuesta, incluso de consumidores y empresas.
La agencia debe revisar estos comentarios antes de redactar una orden final. Incluso después de que esa decisión sea definitiva, las empresas pueden tener un año o más para eliminar o reformular productos.
Los fabricantes de medicamentos pueden retrasar aún más el proceso pidiendo a la FDA que celebre audiencias adicionales.
Por ahora, la Consumer Healthcare Products Association, que representa a los fabricantes de medicamentos, quiere que los productos sigan estando disponibles y cree que los estadounidenses deberían «elegir los productos de cuidado personal que aman».