Madrid.– Argentina gana la Copa América 2024, terminando el año en la cima del mundo, solo superada por España en supremacía futbolística, con la llegada de los ganadores de la Copa de Europa, los Juegos Olímpicos de París y el Balón de Oro (correspondientemente). Rodri Hernández, uno de los gobernantes absolutos del Real Madrid en la Liga de Campeones, La Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental y la primera Copa Libertadores del Botafogo.
Según la clasificación de la FIFA, el liderato mundial de la selección nacional corresponde a la «Albiceleste», actual campeona del mundo y bicampeona del ciclo 2021-2024, la selección de Estados Unidos.
No ha ganado Copas América consecutivas desde la década de 1990, y ahora lo ha vuelto a hacer y finalmente la ganó. Lionel Messi y compañía en la edición celebrada en Estados Unidos El verano pasado, Lautaro Martínez marcó en la prórroga de la final contra Colombia (1-0).
La cuarta de Scalonetta de Lionel Scaloni.
Brasil, por el contrario, ha reflexionado, se ha autocrítico y ha aceptado su reciente derrota.. No logró llegar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022; El equipo fue eliminado por Croacia en los penales y ha ganado menos de la mitad de sus últimos 20 partidos en la Copa América 2024, ya sean amistosos u oficiales: ocho.
Muy alejado de su historia. No ganan el Mundial desde 2022. Sólo han ganado la Copa América dos veces en los últimos 20 años.
El alivio viene de sus clubes. Las últimas seis Copas Libertadores han sido sede de su país.
En 2024, Botafogo derrotó 3-1 al Atlético Mineiro y ganó el campeonato por primera vez en la historia. A partir del minuto 2, los goles de Luis Enrique, Alex Telles y Junior Santos rompieron el récord histórico del club carioca.
También fue campeón de liga. El eterno «doble». Sin embargo, en el certamen intercontinental fue eliminado por Pachuca. Este es su partido número 74 en 2024.
El Real Madrid terminará el año con 57 partidos a la espera de participar en el próximo Mundial de Clubes del 15 de junio al 13 de julio de 2025, lo que sumará aún más partidos al número de partidos de los jugadores.
«Nadie puede darse el lujo de jugar un partido cada 68 horas. Por mucho entrenamiento que tengas, mejor comerás, hagas lo que hagas. Por último, toco madera, pasan cosas, y no son coincidencias.
Tenemos que adaptarnos hasta que no podamos soportarlo más. Es una pena que a veces no pienses en los jugadores y creo que es necesario», dijo en diciembre José María Jiménez, central del Atlético de Madrid y de la selección de Uruguay.
Cada vez más jugadores advierten que el calendario les provoca seguir trabajando en exceso, especialmente en las competiciones internacionales, y las lesiones son cada vez más frecuentes, como la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.
El internacional español Rodrigo Hernández se encontró con esta situación el pasado septiembre de 2024.
En el año de su coronación.
Los años dorados de Rodri
Central dominante, ganador de la Copa de Europa y Jugador del Partido, el centrocampista del Manchester City pasó el año siendo elegido mejor futbolista del mundo.
El 29 de octubre, en un acto de gala en París, sin Vinicius (segundo clasificado y posteriormente elegido «Mejor Jugador» por la FIFA), el jugador de 28 años alcanzó el mayor éxito del fútbol español, una altura pocas veces vista desde que Luis Suárez Bahamontes fichó por el Inter de Milán en 1960.
Después de 447 partidos como profesional, 84 partidos con el Villarreal. El Atlético de Madrid tiene 47 personas, España tiene 56 personas, el Manchester City tiene 260 personas, Ha completado una impresionante evolución como centrocampista con Guardiola, ganando 11 títulos más uno rojiblanco, y su Copa de Europa le ha impulsado a una posición de privilegio que sólo los elegidos pueden alcanzar.
La evidencia de los cambios en los tiempos en el fútbol que la gente conoce desde hace más de un año pero que fue realmente evidente en las últimas elecciones. El Balón de Oro ya no es favorito. Cristiano Ronaldo tampoco.
De 2008 a 2023, el argentino ganó ocho veces el premio al Jugador de la Temporada y el portugués otras cinco. Sólo Karim Benzema consiguió el galardón en 2022, mientras que Luka Modric cambió el duopolio en 2018.
Esta es una nueva era. Rodri, Vinicius –campeón de Europa con el Real Madrid, ganador del ‘Best’ de 2024 –momentos antes que Rodri–, el goleador Erling Haaland, Kylian Mbappé… …Son los mejores ahora mismo.
Personas que persiguen la eternidad. No es ni la Francia de Mbappé ni la Alemania de Kroos.
Rodri es también el mejor jugador de la selección alemana en 2024. Cuarta Copa de Europa de la historia de España, fue el líder imprescindible del grupo de Luis de la Fuente, ganando todos los duelos de la competición hasta la final contra Inglaterra, con Lamine Yamal o Nico Williams. Su talento deslumbrante y trepidante le ha valido el reconocimiento mundial. como campeón.
esto ni siquiera es Los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann se retiran del Blues Después de un partido peor de lo esperado, las semifinales fueron contra España. Incluso la Alemania de Toni Kroos, eliminada en cuartos de final, no se retiró al final del partido gracias al último servicio de un magnífico centrocampista.
Ni siquiera la Portugal de Cristiano Ronaldo, que resolvió el partido en los penaltis en cuartos de final. Ni siquiera en Inglaterra Harry Kanedesconsolado en la final. España vuelve a dominar, como en 2008 y 2012. Tal como lo hizo en 1964, cuando dominó por primera vez.
España también domina el fútbol masculino Juegos Olímpicos de París, también campeón indiscutible, En la final, derrotaron al anfitrión por 5-3, estableciendo el récord de más goles de la historia. El delantero del Rayo Sergio Carmelo anotó los dos últimos goles en tiempo extra para darle a España la medalla de oro 32 años después de Barcelona ’92.
El dominio de España en Europa también es evidente a nivel de clubes, Real Madrid en la Liga de Campeones, Ganó por decimoquinta vez la competición de clubes más importante.
El título culminó en la final ante el Dortmund, con goles de Dani Carvajal (que también fue campeón de Europa de España) y Vinicius, además de un gol de su portero Thibaut Courtois. También ganó el Super Bowl contra Atlanta. liga europea, Y terminó el año conquistando la Copa Intercontinental con una victoria sobre Pachuca (3-0).
Ha sido un año decisivo en Alemania para Xavi Alonso, un centrocampista brillante con visión, precisión y movimientos extraordinarios que ahora es un entrenador innegablemente exitoso, capaz de llevar al Leverkusen a ganar el primer título de la Bundesliga de la historia. La fuerza del Bayern de Múnich. Además, ganó sin perder.
La Serie A italiana es superior al Inter de Milán que a nadie.
El Paris Saint-Germain pasó su primer año en la Ligue 1 con el club de Mbappé bajo la dirección de Luis Enrique Martínez, antes de fichar por el Real Madrid en su última temporada.