Panorama político. El presidente del Poder Popular (FP), Leonel Fernández, entregó este domingo miles de cajas navideñas a personas de escasos recursos.
Señaló que, si bien algunos dicen que es un enfoque obsoleto, es transparente y garantiza que llegue a quienes lo necesitan, en lugar de permanecer en los bolsillos de quienes prometieron cumplirlo.
«Estamos celebrando el próximo 30º aniversario de estos eventos. Hemos recibido algunas críticas de que seguimos usando este enfoque obsoleto, pero resulta que este es el enfoque en el que la gente cree y es el enfoque que funciona porque otros enfoques siguen existiendo. en esos reclamos a los bolsillos de quienes quieren distribuirlo, entonces la transparencia es evidente cuando se entrega directa y oficialmente a cada ciudadano que viene a recibir la Nochebuena y el día de Navidad”, dijo el dirigente político.
Enfatizó que se ha convertido en una tradición enviar alimentos a fin de año para asegurar que las personas de escasos recursos tengan alimentos suficientes para celebrar Nochebuena y Navidad.
Fernández también destacó los logros de la organización que preside este año. “Todos sabemos que hemos tenido un año difícil, con mucho trabajo, muchos desafíos, muchos sacrificios, pero seguimos adelante como poder popular y nos posicionamos en torno al sentimiento del pueblo dominicano y la esperanza de un futuro mejor», afirmó.
“Con el apoyo que recibimos en las últimas elecciones, iniciamos el 2025 con mayor fuerza y mayores perspectivas, capaces de ganar el apoyo unánime del pueblo dominicano, si no un apoyo unánime, al menos el apoyo de una mayoría”, continuó detallando. . .
Fernández también dijo que era un gran paso poder bloquear el intento del gobierno de reforma tributaria propuesta en el Congreso Nacional.
“Afortunadamente el intento de reforma tributaria fracasó y hubiera empobrecido aún más al pueblo dominicano. Informamos al país sobre el impacto que esto tendría y afortunadamente el Palacio Presidencial nos escuchó y retiró la propuesta presentada al Congreso de la República. ”, dijo Lionel Fernández.
“Así funciona el poder popular, siempre tomando en cuenta factores que puedan afectar al pueblo dominicano. Estamos aquí para luchar por lo que es bueno para ustedes y contra lo que es malo para ustedes, y hemos obtenido una gran victoria y que así sea. Malo para el pueblo dominicano fue retirado de la Asamblea Nacional”, agregó.
Los dirigentes políticos aprovecharon la oportunidad para desear felicidad y prosperidad al pueblo dominicano. Enfatizó: “Ahora deseamos unas felices Pascuas, un próspero y afortunado año 2025, y seguiremos adelante con el poder del pueblo para luchar por la libertad de los pueblos y la justicia social”.