cabeza departamento de policia de nueva yorkEl departamento anunció el sábado que Jeffrey Maddrey renunció en medio de acusaciones de que hizo insinuaciones sexuales a sus subordinados a cambio de la oportunidad de ganar dinero extra.
Madere, el oficial uniformado de más alto rango en la policía, presentó su renuncia a la comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch, quien la aceptó el viernes por la noche.
«La policía de Nueva York toma en serio todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada e investigará el asunto a fondo», dice el comunicado.
Quizás te interese: Los orígenes y el impacto del eventual cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.
La nota detalla que el jefe de patrulla del departamento, John Chell, dirigirá el departamento de policía de forma interina.
El sábado, el New York Post publicó una entrevista exclusiva con el teniente Kwasisha Epps, quien acusó a Madre de usar su puesto para obligarla a tener relaciones sexuales en la sede de la policía a cambio de pago de horas extras.
Cuando ella rechazó las órdenes del jefe de policía, éste tomó represalias e inició una investigación sobre la teniente, acusándola de abusar del pago de horas extras, según Epps.
Otra empleada, la capitana Gabrielle Walls, dijo en una entrevista que Madere le hizo insinuaciones sexuales repetidamente y que tuvo que esconderse de él en la oficina varias veces, informó el New York Times.