El entrenador de la selección nacional, Melvin López, se mostró sorprendido por el reconocimiento de sus compañeros del programa de selecciones de categorías menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Fedombal realizó una reunión navideña para entrenadores, jugadores y directivos de sus 32 asociaciones, selecciones masculinas y femeninas, para entregar el honor al entrenador López.
Breve pero emotiva fue la sorpresiva ceremonia de reconocimiento a Melvyn López, encabezada por el presidente de la Fedombal, Ingeniero Rafael Uribe, y el vicepresidente Junior Páez (Jipy), además del inmortal deportivo José -Maíta- Mercedes, quien dirige el proyecto de la selección nacional en una categoría menor de la agencia federal del país.
Los acompañaron la flor y nata de la dirigencia dominicana y entrenadores de diferentes categorías y niveles, como David Días, Abraham Disla, Rudy Martínez, Miguel Adams, Miguel Morrojo Pichardo, Genaro Zapata y Carlos Montás (Bibita).
Además, Jonathan Matos, Eddie García, Reynaldo Martínez, Freddy Sánchez y Freddy Sánchez (El Pollo), Patricio Alfonso, Hu Leo Papito Valdez, Julio Gil y Susana Medrano.
López, quien se mostró emocionado y triste al recibir el honor, dijo: «Hoy, mientras mis compañeros se maravillan con este honor, me recuerdan la infancia y adolescencia de mi madre recientemente fallecida, quien fue la persona que me introdujo al baloncesto y allanó el camino para ser quien soy hoy, gracias a ella y a Miguel Adams”.