CIUDAD DEL VATICANO, (EFE) – El Papa Francisco dirigió este domingo el rezo dominical del Ángelus en la capilla de su residencia vaticana en lugar de desde la ventana del Palacio Apostólico, para curar un resfriado y como «precauciones».
«Buenos días, queridos hermanos y hermanas. Lamento no estar en la plaza contigo. «Estoy haciendo progresos, pero hay que tomar precauciones», dijo el Papa en un mensaje difundido por el Vaticano, con una voz ligeramente artificial y entrecortada por una tos.
El Papa argentino, que acaba de cumplir 88 años, apareció detrás de una mesa frente al altar de la capilla de Casa Santa Marta, su residencia, junto a una estatua del Niño Jesús, que dijo fue un regalo del Arzobispo de Santa Fe. Elaborado por indígenas del Ecuador.
El mensaje fue reproducido en una pantalla en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y escuchado por cientos de personas, incluidos muchos niños que vinieron hoy aquí para recibir la tradicional bendición de los «bambinelli» (Santo Niño).
Maternidad e infancia
Así, en su discurso antes del Ángelus, habló de la maternidad y de la infancia, recordando cómo antes de ser Papa y viajar en autobús, vio asientos entregados a mujeres embarazadas: «Fue un gesto de esperanza y de respeto», afirmó.
Por ello, pidió «ternura» hacia las madres embarazadas y defendió «el valor sagrado de la vida del niño mientras es concebido en el útero».
“Aquí, en la plaza, veo madres con sus hijos y tal vez algunas otras ‘esperando dulcemente’. Por favor, no seamos indiferentes a su presencia, aprendamos a apreciar su belleza, como Isabel, como María, bendigamos a las madres y. Gloria a Dios por el milagro de la vida”, dijo en su mensaje.
Por ello, el Papa Francisco ha decidido evitar mirar por la ventana a la plaza de San Pedro y evitar el frío invernal para curarse de un resfriado antes de Navidad, cuando este martes se celebrará la misa de Nochebuena en la basílica de San Pedro.
bodas de plata
Esa tarde, el Jubileo también comenzará oficialmente con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral del Vaticano, ofreciendo el perdón de los pecados a quienes crucen la Puerta Santa en 2025.
Esta semana, Francisco admitió haber sentido «mucho frío» durante una audiencia y se le escuchó sentirse muy cansado. Ayer se le quebró ligeramente la voz al pronunciar su tradicional mensaje a la Santa Sede, aunque mantuvo su agenda.
En el pasado optó por presidir actos como el Ángelus en Casa Santa Marta, y el pasado noviembre también evitó aparecer colocado en la plaza de San Pedro a causa de una gripe. Ocasión, cancela tu agenda.
Por ejemplo, durante los peores momentos de la epidemia, la iglesia donde vivía también se utilizaba para celebrar misas.
El Papa lamenta la «crueldad» en Gaza y los «niños baleados con ametralladoras»
El Papa Francisco lamentó el domingo la «crueldad» en Gaza después de rezar el Ángelus, con «niños ametrallados» antes de pedir un alto el fuego navideño en todo el mundo.