domingo, diciembre 22, 2024
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesGisele Pellicot quiere un segundo juicio tras las apelaciones de un condenado

Gisele Pellicot quiere un segundo juicio tras las apelaciones de un condenado


El plato fuerte de la jornada fue sin duda el discurso de Gisèle Pélicot ante los medios de comunicación de todo el mundo. «Nunca me he arrepentido», declaró conmovida pero con gran dignidad, refiriéndose a su decisión desde el principio de negarse a proceder a puerta cerrada. La decisión marcó una audiencia de cuatro meses que cambió el enfoque de la acusada a ella, convirtiéndola en un símbolo viviente contra la violencia sexual.

«Gracias, Giselle Pellicot, por defender la justicia con tanta dignidad», escribió el viernes el presidente Emmanuel Macron en las redes sociales a Francia y al mundo. Ayer 12 de septiembre, Gisele Pellico abandonó el estadio entre vítores y un «Gracias Gisele». » de la multitud agradecida, luego subió a su auto y se fue.

Para mostrar este contenido de X (Twitter) debes permitir las cookies de medición de audiencia y publicidad. Aceptar la opción de gestionarme

apelar

La pregunta ahora es si habrá una apelación y cuántos acusados ​​elegirán esa ruta. El condenado dispone de diez días para declarar.

Como se anunció anoche, ya se han presentado dos recursos. La abogada de Dominique Pellicott, Beatrice Zavarro, no descartó la posibilidad. «Tengo que ir a la prisión a verlo pronto para que podamos discutir temas relacionados con procedimientos futuros», dijo.

La decisión de apelar no es fácil. Un nuevo juicio podría resultar en una sentencia más dura, especialmente si es ante un jurado popular, como fue el caso. Puede que los jurados no sean tan indulgentes cuando se enfrenten al vídeo de la violación de Gisele Pellico.

Sin embargo, Gisele Pellico «no teme» un nuevo juicio. «Ella se enfrentará a todo esto», dijo el viernes a France Internationale uno de sus abogados, Stéphane Babonneau. «En cualquier caso, no tiene miedo. Si esto sucede, nos ha dicho que lo afrontará; por supuesto, si su salud se lo permite, porque ahora tiene 72 años. Pero en cualquier caso, no es así. miedo, eso nos dijo”, declaró Babono.

La sentencia, que está en línea con la pena media por violación en Francia en 2022 de 11,1 años, fue recibida con decepción fuera del tribunal donde se reunieron miembros de grupos feministas. Los fiscales solicitaron una pena de prisión de cuatro a 18 años.

«¡Qué vergüenza la justicia!»Algunos manifestantes gritaron a la importante fuerza policial. «Mi cliente ha sido puesto en libertad y le agradece», respondió un abogado defensor.

De los 32 acusados ​​puestos en libertad, seis no irán directamente a prisión pese a haber sido condenados.

Quizás le interese leer: ¿Qué exigen los parlamentarios a los acusados ​​del asesinato de un segundo teniente de la Bundeswehr?

Internamente, el anuncio de sentencias inferiores a las requeridas también dejó a los acusados ​​en confusión. «No le aconsejaría que apelara», le dijo un abogado defensor a otro. Su cliente fue condenado a menos de 10 años de prisión.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular