Santo Domingo– El talentoso velocista Luquelin Santos dijo esta semana que la palabra «retiro» no pesa en su mente y en cambio está trabajando para reiniciar su carrera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en Santo Domingo.
Santos, oriundo de Bayaguana y subcampeón de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reveló que actualmente se encuentra en la mejor condición física, «mucho mejor que hace dos o tres años, entrenando duro bajo la guía de un doble entrenador». Félix Sánchez es campeón olímpico en los 44m valla.
Dijo que dada su excelente condición física, hay planes de retomar su carrera en Santo Domingo en 2026, aprovechando el escenario ideal que ofrece el torneo donde “tendremos el apoyo de la gente de aquí” en República Dominicana. «
«Ahora acabo de regresar a casa y he hecho un entrenamiento muy duro con Félix Sánchez. El hombre es muy fuerte y sabe muy bien lo que hace», desveló Santos a EL DÍA. «Ahora entreno menos que antes y estoy en mejor forma física», añadió.
caminará en el tiempo
Al hablar de la posibilidad de regresar exitosamente a Chevron, Luglin enfatizó: «No hay duda de que avanzaremos con los tiempos, y ese será el hecho. A Luglin, quien acaba de cumplir 32 años, se le preguntó sobre su edad de 10 años». se mostró bastante optimista por sus buenos resultados en los entrenamientos, afirmando estar convencido de que «para un deportista disciplinado y libre de errores como yo, no cometeré errores». Sin quedarse despierto hasta tarde, fumar o beber, la velocidad máxima de carrera puede llegar a 37. «
Santos fue suspendido por tres años por World Athletics Integrity (UIA) luego de que se confirmara que el velocista venezolano utilizó un pasaporte falso para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de 2012.
Dijo que esta prohibición terminará en 2025, por lo que no tendrá problemas para representar al país en competencias regionales.
“Es fantástico poder jugar frente a mi público y mi familia, quienes me han apoyado en mi carrera”, dijo Santos.
optimista
– mejor que antes
«‘Cuando venga a verme, correré mejor que hace unos años’, subrayó el talentoso velocista. Recuerden el ejemplo de Félix (Sánchez), que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos a los 35 años».