La cantautora y compositora canaria Laura Henríquez regresa al Teatro Leal de La Laguna para presentar su segundo trabajo discográfico titulado Lo que te tengo que contar. La cita será el miércoles 29 de enero y con esta cita se inaugurará la nueva temporada del ciclo Efecto Laguna, el proyecto de carácter mensual que acoge los directos de formaciones canarias de variados estilos musicales.
Henríquez llega al escenario lagunero para presentar este nuevo álbum compuesto por una quincena de temas en los que la artista mezcla diferentes estilos musicales, así como una gran sensibilidad en sus letras y la calidez de su voz, una combinación que se ha convertido en la seña de identidad de la palmera. En esta ocasión, la cantautora estará acompañada en el Teatro Leal por su banda para ofrecer un directo en el que el pop rock, la canción de autor, los boleros o su ya conocida ranchera Cuando vuelvas a buscarme se encargarán de desvelar las historias que conforman su nuevo disco.
Lo que te tengo que contar es, en palabras de la propia Laura Henríquez, «una montaña rusa de estilos y emociones». La palmera ha decidido titular de este modo su segundo trabajo discográfico ya que se trata de una expresión que emplea su mejor amigo y con la que ambos se saludan cada vez que se ven. «En el fondo, esconde un qué ganas tenía de verte», expresa la artista quien relata que, «cuando terminé el disco, me di cuenta que esa expresión definía a la perfección lo que quería transmitir con él porque tenía muchas historias que contar y muchas ganas de que el público las escuchara».
Son quince las canciones que componen este trabajo y Henríquez afirma que «no hay ninguna igual a otra» y todas ellas se han gestado de una manera diferente. «Unas veces llega primero la letra, que a veces espera durante meses en mi cuaderno de componer, y otras aparece primero la melodía, mientras toco el piano, paseo por la calle o leo», relata la cantante, quien añade que en la mayoría de los casos esos proyectos de canción «acaban en la grabadora de mi móvil en forma de pequeños archivos de audio». Pero Henríquez también habla de «canciones que llegan sin avisar», aquellas que parecen con la letra, la música, el título y la emoción, «todo de golpe» y que son, además, sus preferidas.
Precisamente porque ninguna canción es igual a otra, Laura Henríquez asegura sentirse cómoda probando tantos estilos musicales diferentes como le sea posible. “Antes hacía la música que tenía a mi alcance pero, como me siento más compositora que cantante, cada vez siento más curiosidad por escribir y componer en estilos en los que hasta ahora no lo había intentado”, reconoce la joven, quien jamás imaginó poder publicar un disco en el que convivieran la ranchera, un arrorró, un bolero, un son cubano, canción de autor y pop rock.
[–>
Laura Henríquez celebra ahora poder presentar este nuevo disco en el Teatro Leal porque, para ella, «es indescriptible la sensación de estar sobre el escenario». «El momento de salir al escenario y encontrarte con un público que ha invertido su tiempo y su dinero en venir a escucharte y a emocionarse contigo me parece un acto de generosidad por el que me siento muy agradecida en cada concierto», relata la palmera, consistente del complejo trabajo que hay que realizar de manera previa, sobre todo en el caso de una artista independiente como ella, para poder presentar luego un disco en directo. «Compartir esos momentos de complicidad con mi banda justo antes de salir o al terminar son el motor para siempre querer más», concluye.