CIUDAD DEL VATICANO, 20 dic (EFE) – El Papa Francisco se disculpó este viernes por sentir «mucho frío» en la audiencia del Vaticano, dirigiéndose con voz cansada a los miembros de la Federación Italiana de Petanca (FIB) para reconocerles por su labor social.
«Por favor, perdónenme, pero estoy resfriado», dijo el Papa. Sin embargo, hoy celebró dos audiencias en el Vaticano, como estaba previsto.
En declaraciones a los miembros de la FIBA, Francisco describió la petanca como «buen juego«Ninguno de ellos»Estrella» y»contrato millonario«Quienes monopolizan los medios son «gente corriente»Empleado, profesor o fontanero«.
También mencionó que si bien el juego «puede estar un poco anticuado», está «lleno de humanidad» y lo juegan personas apasionadas.
El Papa explicó que la petanca es un deporte asociado a «una cierta sociabilidad, a una amistad social», recordando que en el pasado era una «actividad muy común en las ciudades» y «en el mundo rural». ” como una forma de “unión, compañerismo, salud, entretenimiento tranquilo”.
Francisco también habló de la evolución del deporte, destacando que ahora también participan mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, y felicitó a los federados presentes por sumarse al mismo.
«Los felicito como federación por lo que han logrado en el ámbito competitivo; y lo más importante, porque continúan participando en este deporte alternativo que es el gran negocio de los deportes profesionales, un deporte que es inclusivo pero que todavía sabe a ‘Juegos’ y un buen socio», concluyó Francesco. Effie
También puedes leer: Papa: “¿Son verdaderos peregrinos quienes hacen el Camino de Santiago?”