Cuando alguien lee la palabra «consejos o sugerencias», suele sentirse atraído e interesado. Nos encantan los atajos, la magia y las fórmulas rápidas. Especialmente en una época en la que queremos que las cosas sucedan a la velocidad de cocinar alimentos en el microondas. Sin embargo, no existe tal fórmula mágica en odontología.
Si quieres pasar unas Navidades sin dentista y disfrutar de las fiestas, debes recordar lo siguiente:
- Los dientes no se van de vacaciones de Navidad. Tu rutina de higiene diaria debe ser la misma durante estas vacaciones.
- Antes de las vacaciones, si hace tiempo que no vas al dentista habitual, es una buena decisión acudir ahora para saber si tus dientes están en mal estado y si corres el riesgo de arruinarte las vacaciones. El dolor de dientes realmente puede afectar toda la Navidad.
- Si piensas abusar de la ingesta de dulces navideños, es buena idea retocar un poco tu higiene dental porque cuanto mayor sea el consumo de azúcar, mayor será la incidencia de caries;
- Si quieres evitar una emergencia dental, evita los alimentos demasiado duros y crujientes.
- No uses los dientes para abrir botellas de bebidas. Para algunas personas esto es una broma o una habilidad, pero no lo es y es posible que te arrepientas.
- Si viajas, tus retenedores removibles también vendrán contigo y deberás usarlos todos los días.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
Dios lo bendiga.
Instagram: @yameldental
Facebook: Dra. Yamel Villabrier
Citas: (809) 221-3802 y (809) 493-5500