Pregunta: Se embarca en una nueva aventura durante estas fiestas, ¿para usted la Navidad ha tenido siempre una importancia especial?
Respuesta: Me encanta la Navidad desde pequeña. Es una fiesta que en casa vivimos de manera especial.
P: Presenta su nuevo trabajo Feliz Navidad con gira incluida, ¿qué canciones va a encontrar el público en este disco?
R: Es una colección de clásicos, desde Blanca Navidad a Noche de paz. Además, hemos grabado dos canciones inéditas, una dedicada a los Reyes Magos y otra a la propia Navidad. Es un disco muy especial para mí. Era algo que soñaba desde hace mucho tiempo. Cada vez que llegaba la Navidad sentía que yo también quería hacer mi disco de villancicos pero por agendas nunca se daba. Pero este año, aun en medio de una gira, me he puesto con ello. Ha sido raro grabar villancicos en verano, pero estoy muy feliz con el resultado.
P: ¿Qué expectativas tiene con esta gira en la que ya está inmersa?
R: Está siendo un año precioso. El disco de Camino me ha dado muchas alegrías. He podido dar una segunda vuelta a la gira y he recibidomucho amor por toda España. También hemos hecho conciertos en Puerto Rico, México y Estados Unidos y la gente ha estado increíble, me han recibido con los brazos abiertos y estoy feliz y agradecida. Estos conciertos de Navidad son la guinda y lo que queda por delante me hace muchísima ilusión.
P: Sabemos que usted es y será siempre fiel al flamenco, ¿cómo ha sido el trabajo de versionar estos clásicos a este estilo?
R: Ha sido una experiencia muy bonita. He intentando traerme estos villancicos a mi terreno y que suenen en todo momento a mí.
P: Lleva varios meses encadenando un proyecto tras otro, ¿siempre encuentra motivación para seguir sacando música?
R: Eso intento. Cada proyecto lo afronto con pasión e ilusión.
P: En este último año no hace más que cosechar éxitos con lo que ha recibido varios reconocimientos.
R: Uno no hace música por un premio pero naturalmente son un estímulo que te hace feliz. Me siento muy agradecida con estos reconocimientos.
P: A usted la música le viene de familia y le he escuchado decir en alguna ocasión que no sabe hacer otra cosa pero… ¿alguna vez se ha sentido agotada y con ganas de tirar la toalla?
R: La verdad es que no. Llevo toda la vida cantando y el escenario es un lugar donde hay mucho aprendizaje. Encima de él lo doy todo porque no sé hacerlo de otra manera, no sé reservarme delante del público. Supongo que una de las lecciones que me ha dado este mundo es que no existen las medias tintas.
P: ¿Se puede decir que queda Niña Pastori para rato?
R. Últimamente siento que estoy empezando. A pesar de llevar muchos años de carrera siento que queda mucho por hacer. Me ilusiona seguir creciendo y trabajando en nuevos proyectos.
P: Aterriza en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza este jueves, ¿qué mensaje lanza a sus seguidores zaragozanos?
R: Estoy con muchas ganas de volver a Zaragoza. Espero a todos los zaragozanos para vivir el espíritu de la Navidad con música. Zaragoza siempre me cuida y el concierto va a ser muy especial, de eso estoy segura.