uno prueba de paternidad Realizado en el laboratorio. EE.UU Confirmó que el político Abel Martínez no está padre biológico Un menor de edad residente en el país, según dijo su madre en las redes sociales a finales de agosto del año pasado.
El equipo jurídico del ex candidato a Presidente de la República anunció los resultados este viernes partido de la liberación dominicana (PLD).
Afirmó que un proceso complejo basado en los resultados de pruebas realizadas por un laboratorio elegido por el demandante era «maduro, transparente y respetado los procedimientos legales».
A través de un comunicado a la prensa, aseguraron que, Desde el principio Martínez mantuvo una actitud responsable y respetuosa hacia todas las partes involucradas.especialmente para proteger el bienestar de los menores. A pesar de la falta de evidencia sólida en los últimos años, mantuvo un compromiso ético guiado por los principios y valores que guiaron su vida pública y privada.
Asimismo, el célebre político reiteró sus profundas perspicacias. yo respeto para Privacidad de menores y su familia, y su amor por realeste justicia y vertical. También agradeció al público por su apoyo y comprensión durante este proceso y consideró que el resultado permitiría a todos los involucrados seguir viviendo con dignidad y paz.
contexto
Desde el pasado sábado (31 de agosto), medios de comunicación del país informaron sobre un supuesto caso de paternidad que involucra al ex candidato presidencial Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La polémica se desató luego de que una mujer hiciera acusaciones públicas, confirmó Kyle VargasMartínez se negó a realizarse una prueba de ADN para «verificar que era el padre de su hijo», según el informe.
El caso atrajo la atención de los medios cuando Vargas publicó «en vivo» en Instagram para afirmar que Martínez había «abusado de su inocencia» hace más de una década.
Según él, el político tuvo un hijo con ella cuando ella era menor de edad, alegando que ella tenía 16 años en ese momento y participaba en actividades relacionadas con su campaña política. Vargas afirma que fue ingenua y vulnerable durante ese período, lo que supuestamente facilitó la manipulación de Martínez.
En respuesta, El político aclaró a través de su equipo legal que cuando inició una relación sentimental con la señora Vargas, ambos eran mayores de edad y solteros.
«La relación duró muy poco y ambas partes se comportaron de manera coherente durante su desarrollo», señaló la publicación en ese momento.
Puedes leer: Abel Martínez habla de la educación en la República Democrática del Congo
El comunicado también señala que al enterarse de la existencia del niño, Martínez «inmediatamente recurrió a su madre en busca de ayuda para brindar apoyo económico para las necesidades urgentes del menor, a pesar de que no había pruebas fehacientes de paternidad».