Seix Barral y Edicions 62 publicarán en castellano y catalán, respectivamente, ‘Y dejé de llamarte papá’, libro en el que Caroline Darian, la hija de Gisèle Pelicot, relata cómo descubrió que su padre había drogado y hecho violar a su madre durante 9 años. El nombre de Caroline Darian es el seudónimo de Caroline Peyronnet, apellido formado a partir de la contracción de los nombres de sus dos hermanos: David y Florian.
El libro está escrito como un diario durante un año, desde el 2 de noviembre de 2020, cuando la policía le notifica que accidentalmente ha descubierto que su padre, durante una década, ha drogado y violado a su madre y lo ha filmado y compartido con otros hombres. Unos días más tarde, se entera de que ella misma también ha sido víctima de sumisión química. Este mismo jueves se ha sabido que Dominique Pelicot ha sido condenado a 20 años de cárcel.
‘Y dejé de llamarte papá’, publicado originalmente en Francia en 2022, llegará a las librerías el 22 de enero. Según avanza Seix Barral, «en este testimonio la hija de Gisèle Pelicot explica el dilema imposible de ser hija de la víctima y del agresor». «Mientras narra el descubrimiento devastador de que su propio padre sea un monstruo y trata de gestionar la mezcla de rabia, vergüenza y empatía que siente por él, comparte la extraordinaria historia de su madre y cómo consiguió salir adelante, sin autocompasión, en circunstancias inimaginables», abunda la editorial.
[–>
«Ser la hija de la víctima y del verdugo es una carga terrible. Mi padre es un criminal, y bueno tendré que aprender a vivir con esta realidad implacable. A aceptar el dilema entre la necesidad de justicia, de verdad, y el amor que he podido sentir hacia él’, explica la propia Caroline Darian.