Los Tigres del Licey consiguieron anoche un histórico triunfo sobre las Aguilas Cibaeñas, equipo al que derrotaron por un amplio margen de 25-3 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, la escuadra azul ascendió a la segunda posición del torneo de béisbol invernal dominicano, con récord de 24-19, medio juego por encima de las Aguilas (24-20), que descendieron al tercer lugar.
Los Tigres produjeron sus 25 carreras al compás de 27 hits, incluido par de cuadrangulares, salidos de los bates de Dawel Lugo y Robel García, así como seis dobles.
Los dirigidos por Gilbert Gómez fabricaron un rally de 12 carreras en la octava entrada.
Licey pisó el home en la primer inning en cinco ocasiones, añadió tres en el segundo, otra en el quinto y cuatro en el séptimo.
Las Aguilas llegaron al noveno con apenas una carrera, pero añadieron otras dos, producto de jonrón de Jefry Pérez con un hombre en circulación. Por Licey, Jorge Alfaro bateó de 6-3, con cinco remolcadas; Emilio Bonifacio, de 5-4, con cuatro anotadas; David Hensley, de 5-4, incluido dos dobles, anotó cuatro y remolcó tres.