Panorama Político.- El comunicador y político Gustavo Ramírez Merán, lamentó que funcionarios se presten a dañar la gestión del presidente Luis Abinader al “robarse” o “secuestrar” el denominado Bono Navideño, el cual es destinado a las familias dominicanas más vulnerables.
“El presidente Abinader que yo estoy convencido que es un hombre cargado de buenas intenciones, se ve de repente su gestión dañada, apostrofada, por la maldad y la mediocridad de algunos funcionarios que no entienden que el país no es solo de unos grupúsculos que se manejan como sectas. Sé que los bonos navideños, la famosa brisita a como quieran llamarle, han sido secuestradas o robadas de manera vulgar, indolente y rastrera. No quisiera yo recibir las quejas de gente que me llama y me escriben para hablarme de los bonos navideños”, expresó Ramírez Merán.
Asimismo, al realizar su comentario en el espacio radial Panorama de la Tarde, manifestó que con este tipo de acciones no se construyen liderazgos y que por el contrario están convirtiendo el ejercicio público en segmentos internos de poder que con su accionar procuran el desgaste de la gestión gubernamental de Abinader.
“No los he visto ni en fotos, ni en pintura, ni en dibujos. Nadie ha construido liderazgo repartiendo miseria. Los proyectos personales están convirtiendo el ejercicio del poder público en islotes e islas de poder”, dijo.
En ese mismo orden, el también presidente el movimiento Nuevos Tiempos, advirtió que ejecutando “estos disparates” alejan la posibilidad de retener el poder en las elecciones del año 2028.
“No hay 28 si seguimos haciendo estos disparates, los que votaron por Luis Abinader que no son miembros del Partido Revolucionario Moderno, los que votaron por Luis Abinader que son miembros del Partido Revolucionario Moderno, no les van a perdonar que secuestren vulgarmente y de manera ratera un bono de mil quinientos pesos”, puntualizó Gustavo Ramírez Merán.
Se recuerda que desde hace semanas diversos sectores han externado sus quejas por la ausencia del denominado Bono Navideño para los más necesitados, además de las irregularidades que en principio caracterizaron este proyecto que sustituyó la entrega de cajas de productos navideños.