El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, encabezó ayer el acto de celebración del 51 aniversario de esa organización y llamó a sus miembros a trabajar “unidos y con humildad” por el regreso al poder, “para construir una República Dominicana más justa y equitativa”.
Afirmó que, para ganar en 2028, el PLD necesita recuperar el respeto y la credibilidad del pueblo dominicano, permaneciendo fieles a los principios que definieron a la organización desde sus inicios.
“El PLD está de pie, con una militancia firme y comprometida a continuar la obra de Juan Bosch y los ideales de Juan Pablo Duarte, para seguir transformando la República Dominicana”, expresó.
“Si Juan Bosch estuviera vivo, estaría orgulloso de la obra que ha hecho su partido, que ha transformado la República Dominicana y la va a seguir transformando”, siguió diciendo.
Durante la actividad, fueron reconocidos los aportes del líder y fundador del partido, el expresidente Juan Bosch, a la democracia dominicana.
Medina saludó la presencia en el acto de fundadores del partido como Melanio Paredes.
Euclides Gutiérrez
Medina Sánchez, presidente dominicano, en dos períodos consecutivos (2012-2016 y 2016-2020), resaltó “el valioso legado” al partido de su dirigente y fundador Euclides Gutiérrez Félix, reconocido como uno de los pilares fundamentales de la organización y declarado recientemente miembro ad vitam de su Comité Político.
Puedes leer: Danilo dice el pueblo exigirá regreso del PLD al poder
Medina recordó la estrecha relación de Gutiérrez Félix con la historia del PLD y su fundador, el profesor Juan Bosch.
“Euclides, un auténtico dirigente del PLD. Es un hombre leal, íntegro y siempre comprometido con los ideales de nuestro partido”, precisó el alto dirigente político.
La celebración
La celebración del PLD incluyó actividades en las provincias y las seccionales del exterior de la organización.
En la capital, la dirección nacional del PLD celebró su 51 aniversario con una ceremonia de izamiento de banderas en los jardines de su sede nacional, en la avenida Independencia, una ofrenda floral en el Altar de la Patria y un acto central de celebración.
Participaron, también, Johnny Pujols, secretario general del PLD; los vicepresidentes Zoraima Cuello e Yvan Lorenzo y los miembros del Comité Político, del Comité Central de la entidad política.
En el Altar de la Patria, los dirigentes Alejandrina Germán y Radhamés Camacho llevaron la bandera nacional durante el homenaje a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
El ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del PLD, destacó la fe de Duarte en en el provenir del país y la comparó con la fe del profesor Bosch “al crear una organización política que devino en un partido único en América”.