Actualizado el 09/07/2023
Los flequillos se han convertido en algo esencial para el cabello que marca tendencia. Ya sea que elijas un flequillo largo, uno corto, uno recto o uno de estilo cortina, todos estám de moda, pero debes saber antes que nada que para elegir el adecuado has de tener en cuenta tus facciones o de hecho, la forma de tu cara. Por ello queremos ayudarte y a partir de lo mencionado vamos a mostrarte los mejores flequillos para.
El flequillo es tendencia pero al margen de llevarlo como te guste, pero sobre todo teniendo en cuenta la forma de tu cara, debes tener también en cuenta que es muy importante que tu pelo esté sano y cuidado porque si no te será imposible que el flequillo se vea bonito y que además, lo puedas controlar. La clave está en el uso de productos que son adecuados.
Una marca de champú sin sulfatos que nos gusta mucho es Dalire. Además de fabricar en españa tiene una versión de Champú Sin Sulfatos nutritivo que es perfecta para luego trabajar con tu flequillo cualquier tipo de peinado. Sobre todo si lo combinas con la mascarilla que tienen que también es sin sulfatos y sin tóxicos. Hay otras marcas extranjeras, pero nos gusta más Dalire por su relación calidad precio y su formato de 500ml con dosificador que es muy cómodo. Y ya una vez sentadas las bases para un buen peinado, seguimos hablando de flequillos.
Recomendados:
Vamos a descubrir qué flequillo os sentará mejor a cada tipo de cara, hay que perderle el miedo al flequillo y a descubrir la tendencia en flequillos en Invierno. Ahora, si no lo tienes claro y prefieres explorar otras opciones, no tienes más que echar un ojo a los Más de 1.000 CORTES DE PELO para mujer.
Úrsula Corberó, comparte en su instagram este look tan acorde con la personalidad que siempre demuestra en pantalla y en entrevistas.
Flequillos abiertos y muy naturales como el de Katy siguen siendo tendencia durante todo Invierno.
Si algo soprende es la vuelta con fuerza del pelo rizado y del pelo muy rizado. Quizás desde la era Bisbal, por comienzos de los 2000, no veíamos tanto pelo rizado en chicos y chicas. En chicas, también con cortos con flequillos muy rizados como este que encontramos en redes de Gema Galán.
Tipos de Flequillo
Las mujeres jóvenes son las que tienden más a llevar flequillo, la idea de que los flequillos aniñan, es un gran error, todo dependerá de como llevemos el flequillo y del corte que luzcamos. La moda del flequillo no es exclusiva y está más ligado a la forma del rostro que a los años de las mujeres, si puede ser atrevido, algunas veces diferente y si aún no te atreves a hacerte uno igual intentaremos convencerte.
Los ves en la televisión, en las fotos de las revistas, posters, etc., los flequillos están aquí nunca se han ido es más, han ido evolucionado para lograr que mujeres como Alexa Chung, Emma Stone o Uma Thurman los lleven y los luzcan desenfadados, alocados, misteriosos y hasta seductores, marcando tendencia tanto en las pasarelas durante el último Paris Fashion Week o en nuestras calles del barrio.
El flequillo rejuvenece, da igual el tipo de pelo que tengas, si es alborotado, rizado o liso, el flequillo luce. Existen distintas formas de llevarlo según tu tipo de rostro sin importar si tu cabello es liso, ondulado o rizado, el secreto está en el corte y por eso siempre es recomendable acudir a un estilista de confianza.
Por otro lado, el flequillo nos puede servir también para ocultar cosas como por ejemplo el acné (¿quién no se ha dejado flequillo en alguna ocasión para tapar granitos en la frente? ), o las arrugas, pero antes de recurrir a esta idea, es mejor como decimos, dejarnos asesorar por un estilista, ya que puede que con el flequillo estés tapando el acné pero quizás no es el mejor tipo de flequillo en función de cuál sea la forma de tu rostro.
De hecho, puede que el flequillo no os venga bien para lo que queréis pero podéis recurrir a otras cosas, ya que de hecho, tenéis que saber que existen dos tipos de “Flequillos”, cerquillo y flequillo vamos a poner lo que cada uno conlleva. El cerquillo es un medio circulo de cabello que cae de manera pareja y regular sobre las cejas, suele ser mucho más abundante o espeso.
Mientras que el flequillo se ubica en la frente, nace de ésta, luego la cantidad de pelo siempre será en menores cantidades, puede adoptar diferentes estilos y generar formas asimétricas alrededor del rostro,es mucho más versátil que el cerquillo.
Flequillo abierto o de cortina
Ya hemos visto a Katy con este tipo de flequillo abierto. Vamos a por más ejemplos.
La reina de la música actualmente, indiscutiblemente, Rosalía, comparte una foto muy casual con flequillo abierto también.
Esta época del año, Invierno, es perfecta para un cambio de look, y que mejor manera que empezar con el flequillo, se llevan de todo tipo: largos, ladeados, rectos, abiertos…
El flequillo de moda es el abierto, es recto y cómodo, se lleva más largo de lo normal, es decir, por debajo de las cejas y se abre por la mitad en forma de cortina, despejando los ojos. Por eso también se llama flequillo abierto o de cortina.
El flequillo cortina es muy favorecedor y sensual, puede combinar con muchos peinados, melena lisa, coleta, trenza romántica, echarlo hacia un lado y hacerlo desaparecer según el peinado que quieras mostrar.
Por ello el flequillo abierto largo es muy cómodo y recomendable si lo que quieres es poder cambiar de peinados sin esfuerzo.
Puedes elegir un flequillo abierto tanto en el caso de que lleves una melena larga como la que luce Blanca Suárez en la foto anterior o como en la foto de arriba, elegir o decantarte por una media melena.
O puedes elegir también un flequillo abierto para una melena que sea larga y que además puedas combinar con unas ondas.
Si deseas ver más de flequillos abiertos no te pierdas esta galería de fotos:
Flequillo Abierto Largo
Para conseguir el estilo perfecto con este flequillo tienes que evitar la rectitud del flequillo abierto, que caiga por los laterales el pelo largo y el look será más natural y sencillo, con un apariencia juvenil y desenfadada.
Recuerda que el encanto de este peinado es dar una apariencia poco estructurada y casual, despejando gran parte de la frente.
Otra manera de llevar tu flequillo abierto y largo. Con unas ondas que sean ligeras pero además con longitudes de flequillo que te lleguen prácticamente a los ojos.
También para tu flequillo abierto y largo el pelo midi o corto te puede quedar bien. Precisamente, una media melena puede jugar a tu favor ya que de este modo el flequillo al ser largo puede cobrar un mayor protagonismo y que te enmarque mejor la cara.
Otro corte similar para una media melena aún más corta pero en la que el flequillo abierto o flequillo cortina es bastante largo.
Si deseas ver más de los cortes de de pelo con flequillo abierto y largo, no te pierdas esta galería de fotos:
De Lado
Algo menos fácil de mantener en su sitio son los flequillos de lado, pero son muy favorecedores.
Tanto con pelo largo como con pelo de media melena. Este tipo de flequillo es además muy sensual. Puedes probar a llevarlo como ves en la foto de arriba. Con tu melena de ondas y flequillo hacia un lado para un estilo de cine.
El estilo más halagador para cualquier tipo de rostro es el flequillo de lado, el que cae de forma diagonal hacia un lado de la cara.
Este flequillo sienta bien a todo el mundo pero sobre todo a las chicas que tengan la cara redonda, es el más favorecedor. Para fijarlo bien os recomendamos utilizar espuma o laca suave.
Pero para estar guapa y el flequillo perfecto hay que cuidarlo y mantenerlo bien, para ello hay recortarlo cada dos o tres semanas, sino queda demasiado largo y va perdiendo su forma.
El flequillo de lado es una buena solución si estáis dudando si no os atrevéis a lucir flequillo, ya que es una buena forma de acostumbrarse a el sin tener que cubrir toda la frente.
Y en el caso de que tengas el pelo demasiado fino, el flequillo de lado puede ser una buena solución para que tu cabello se vea con algo más de volumen.
Si te gusta llevar el pelo de estilo bob, pero sin tener que recurrir al flequillo recto de siempre, nada como elegir entonces un flequillo de lado. Tu imagen cambiará por completo e irás mucho más actual en esta nueva temporada de otoño invierno.
Si deseas un bob con movimiento y juegas a ello gracias a que tienes rizos, puedes probar además un flequillo de lado. Verás como tu rostro queda enmarcado y se ve mucho más suave y equilibrado.
Así puedes verte con un look distinto y si te gusta, dar un paso más y decidirte por un flequillo recto y si no, no tendrás ningún problema en dejártelo crecer.
Si deseas poder ver más fotos de cortes de pelo con flequillo de lado, nada como consultar entonces la galería de fotos que te dejamos:
Apuesta por todo Recto
Muy utilizados en las fotos de primera comunión de los años 90 (tanto por niñas como por madres) los flequillos rectos son una clara tendencia en los últimos años. Desde los más clásicos hasta otros mucho más agresivos como el que hemos visto arriba de Úrsula Corberó.
Este flequillo recto es uno de los que están más de moda. Fue absoluta tendencia hace unos años pero a día de hoy sigue estando presente entre nosotras y es uno de los más demandados.
Queda muy bien en cualquier tipo de melena, sea larga o corta, pero es en los rostro ovalados donde mejor sienta.
A las caras redondas, por lo general, no les suele quedar bien pero si tienes una frente prominente, te quedará genial ya que con un buen flequillo podrás disimularla. Sobre todo debes apostar por uno que sea largo.
Si optas por este tipo de flequillo has de tener en cuenta que debe ser opaco y abundante por completo para que cubra la frente con totalidad. Por eso, se recomienda en quienes tengan mayor cantidad de pelo. Si este no es tu caso puedes decantarte por el flequillo recto pero cortándolo de forma asimétrica por los lados.
Flequillo recto y pelo corto o pelo midi también quedan bien. De hecho, una de las grandes tendencias para esta temporada de Invierno es la de llevar el pelo corto o pelo bob más clásico de nuevo con un flequillo que sea bien recto.
También el flequillo recto te puede quedar bien en el caso de que optes por un estilo de media melena corta y además, con ondas.
Si deseas poder ver más de los flequillos rectos para esta temporada, no te pierdas la siguiente galería de fotos:
Lo bonito que queda un flequillo largo
El flequillo de largo nunca pasa de moda y además es muy juvenil, pero para poder hacerlo y que quede bien es necesario tener como mínimo media melena para que el lado largo quede bien, se puede combinar con pelo liso o rizado.
Este flequillo es muy favorecedor para las chicas que tengan la cara ovalada, aunque en general quedan bien a todo tipo de rostro. Es el más usado porque combina con todo tipo de peinado y cómodo ya que con facilidad puedes quitarlo si te cansas de él.
Puede quedarte bien si además lo combinas por ejemplo con unas ondas.
O también, en el caso de que optes por un corte de estilo pixie.
Si deseas ver más sobre flequillos largos para esta temporada, no te pierdas esta galería de fotos:
La tendencia del estilo despuntado
Si tienes la cara delgada y la mandíbula ancha, tu mejor elección es el flequillo despuntado, pero tienes que pensar ¿flequillo recto o de lado?
Flequillo Despuntado Recto
Con este flequillo se consigue una imagen desenfadada y desigual, puedes combinarlo con pelo largo, corto, liso o rizado. Por lo general lo usan mujeres modernas y atrevidas.
De nuevo os volvemos a decir que la altura del flequillo se mide con las cejas, más arriba de ellas se puede llevar pero no a todo el mundo le sienta bien.
Flequillo Despuntado Largo
Cuando quieres un cambio de look pero que no sea muy radical la mejor opción es un flequillo despuntado largo, con él conseguirás movimiento y viveza en la melena. Sirve para ganar volumen y es uno de los cortes de pelo más fácil de peinar.
Este flequillo es muy original y cada vez es más común, es una alternativa que se ve en las pasarelas. Lo mejor es que puedes jugar con el largo y conseguir diferentes peinados.
No te pierdas esta galería de fotos para ver más sobre flequillos despuntados:
Qué flequillo elegir para pelo rizado
El pelo rizado no impide llevar un flequillo, todo lo contrario, vamos a dar las claves para llevar un buen flequillo y sólo es necesario escoger y realizar un buen corte y flequillo.
Un flequillo muy corto no os va a favorecer, evitarlo, será muy difícil de cuidar cada día y además con lluvia o humedad será casi imposible de domar.
Hay que estudiar bien los rasgos de la cara para ver qué tipo de peinado nos va a favorecer más, mira la siguiente galería de fotos con diferentes peinados y flequillos con rizos y atrévete con uno de ellos.
Si deseas poder ver más propuestas no te pierdas esta galería de fotos que te dejamos a continuación:
El curvado, el “must have” de otoño invierno
Este tipo de flequillo da un toque muy romántico al look pero no queda bien a todas, es parecido al flequillo recto, para que quede bonito debe ser abundante.Este flequillo, sin embargo, no es totalmente recto, sino que está desfilado en cierta medida y desestructurado pero siempre estará igualado a ambos lados de la cara y sin picos.
Funciona muy bien para las mujeres de rostros ovalados y alargados, ya que se consigue redondear las facciones. Si tu cara es más muy redonda, ¡descártalo!.
Si quieres ver más de este estilo de flequillo, no te pierdas la galería de fotos que te vamos a dejar a continuación:
Puedes usar también los postizos
No estás segura de hacerte un cambio de look o de estilo, tienes una fiesta, reunión o algo y quieres aparecer con un estilo diferente, ¿qué puedes hacer? Los flequillos postizos son la mejor idea, en unos minutos conseguirás el cambio que deseas y en el siguiente vídeo te mostramos cómo ponértelo paso a paso y acertar.
Tipos de Flequillo según la forma de tu rostro
Los flequillos siempre aportan un extra de elegancia interesante en cualquier tipo de persona sin importar cómo es su cara. Es bueno de todas formas, conocer cuál es el mejor flequillo según la cara que tenemos y la tendencia que se vive en este año. Si eres de las chicas que les gusta seguir las últimas tendencias, entonces observa los tipos de flequillos de este año para estar a la última y aprovechar todo tu glamour y poderío.
Cara Redonda y Cara Ovalada
Si tienes cara ovalada o cara redonda, el flequillo en este caso te quedará perfecto. El tipo de flequillo en estos casos es mejor que no sea un flequillo recto sino que sea un flequillo más desenfadado en general para que se vean tus ojos y una nariz más pequeña.
Al ser el flequillo un poco más largo de lo habitual ayudará a disimular el corte de cara y hacer que parezca más fina de lo que realmente es. Y si le das un toque de color y luminosidad a tu pelo mucho mejor, como vemos en el siguiente ejemplo:
En definitiva, las chicas de cara ovalada pueden tener varios tipos de flequillos ya que su corte de cara permite mucha versatilidad. En esos casos, lo más recomendable es que los flequillos sean densos y con cuerpo pero si te gusta otro tipo de flequillo también lo puedes intentar.
Para las caras redondas está prohibido el uso de un flequillo recto ya que las hará ver con una cara más corta e hinchada. Lo mejor en esos casos es un flequillo de lado que sea bastante denso y en diagonal, que vaya de menor a mayor.
En definitiva, si tienes la cara redonda evita el flequillo recto y opta por uno a capas ligeramente largo que caiga sobre las cejas y puedas colocarlo detrás de las orejas.
Cara Alargada
Si tu cara es larga y además tienes el pelo largo, entonces un flequillo al costado es perfecto para esta tendencia Invierno. Se trata generalmente de un flequillo despuntado y que es un corte en escala, lo que te hará ver muy bonita y perfecta durante la noche.
Con él puedes jugar de distintas formas así que anímate para verte diferente. No se necesita de plancha ya que de lo contrario quedaría recto, es mejor en estos casos dejar que se seque al natural.
En definitiva, las chicas de cara alargada o cuadrada lo que les va mejor es un tipo de flequillo que llegue hasta la ceja. Puede ser un flequillo de lado ya que debe tener bastante cuerpo para poder moverlo de un sitio a otro y así variar el tipo de look que se consiga con él pudiendo ponerlo al lateral o al medio.
Si tienes el rostro alargado te sienta bien cualquier tipo de flequillo pero lo ideal es buscar el equilibrio, por eso, lo mejor son los flequillos rectos a la altura de las cejas, nunca más cortos. Puedes inclinarlo hacia un lado sutilmente.
Cara cuadrada
Cuando tiene una cara geométrica , como la cara con facciones cuadradas con maxilares, pómulos o mentón sobresalientes, es importante evitar el flequillo recto, dado que con este tipo de flequillo lo único que vas a conseguir será acentuar la dureza de las características.
Es mejor entonces elegir un flequillo largo, o también un flequillo que sea de lado, que te permitirá suavizar las facciones. Si de hecho combinas los dos estilos de flequillo, conseguirás que te veas además rejuvenecida.
Cara trapezoidal
Este tipo de rostro es casi cuadrado, pero la longitud de la cara es ligeramente más larga que el ancho. La línea de la mandíbula inferior es visualmente mucho más ancha que las líneas de la frente y las mejillas debido a la barbilla grande, y la frente suele ser baja y estrecha. Esto hace que la cara parezca un trapecio, que se ensancha gradualmente desde la frente hacia la barbilla. De este modo, el mejor tipo de flequillo para este tipo de rostro, será apostar por uno que sea abierto y ligeramente curvado para que su estilo pueda hacer que se suavice mucho el rostro.
Por otro lado, las mujeres que tienen este tipo de rostro, es mejor también que concentren volumen y la atención en la frente de modo que podamos disimular su anchura. Es por eso que lo mejor es apostar por flequillos que sean voluminosos, como por ejemplo, elegir un flequillo largo y grueso que se peine hacia un lado.
Cara Triangular
En los casos de las caras triangulares, vuelve el pelo largo liso y el flequillo recto perfectamente bien cortado. Este tipo de peinado hace que la cara se vea mucho más “llena” ya que las caras triangulares suelen ser muy finas y hacer que los pómulos prácticamente no existan.
En definitiva, lo que se intenta con el flequillo es obtener un equilibrio en el rostro, Lo mejor es un tipo de flequillo largo y que tenga muchas capas. Mejor si el flequillo va hacia el lado y que el mechón más corto sea el que está cerca de la ceja.
Para una cara triangular lo ideal es un flequillo largo con raya en medio y uno recto inclinado hacia un lado para los rostros cuadrado o angulosos.
Y en el caso de tener una cara o rostro triangular, pero de forma invertida, lo mejor es que te decantes por un flequillo largo como te hemos comentado con los flequillos para un rostro alargado. En este sentido, lo mejor es que dejes que el flequillo te llegue hasta las cejas de manera que puedas equilibrar los volúmenes y acortar la cara.
Cuáles llevan las famosas
Parece que llevar flequillo se ha vuelto a poner muy de moda este año, aunque no a todas nos queda bien un flequillo recto, o uno que sea demasiado corto. Dependiendo del tipo de rostro que tengamos o si nuestra cara es más o menos ovalada, podremos elegir un flequillo que nos permita acentuar algunas de nuestras facciones o disimular otras.
Ahora vamos a fijarnos en las famosas, pues suelen ser un referente, tanto para quienes desean tener un flequillo en este año, como para las peluqueras, quienes siempre prefieren que la clienta les muestre qué estilo quiere conseguir. Nada mejor para ello que decir: quiero el flequillo de Vanessa Hudgens, o el flequillo de Reese Witherspoon.
Y como para todas nosotras (o al menos para la mayoría de las chicas), ellas son el referente de estilo, vamos a hablar de cómo lo llevan ellas. Nos fijaremos en si su rostro se parece al nuestro, en si su pelo es parecido al nuestro y en si tenemos los mismos tonos de piel o características más importantes, porque solo así podremos tomar una buena referencia de cómo puede que nos quede.
Ya que hemos mencionado a estas dos actrices, vamos a comentar cómo lo han llevado o lo llevan en la actualidad, y de paso, veremos también su tipo de peinado, en el que también podemos inspirarnos para peinar nosotras el nuestro.
Kate Moss
En vez del flequillo romo, recto que ha sido popular últimamente, viene un estilo más desflecado. Más corto en el frente y que luego se va reduciendo hacia los lados. Son como el estilo de Kate Moss y de Brigitte Bardot. El problema de este flequillo es que requiere compromiso, le quedan bien a cualquiera, pero tienes que estar dispuesta a peinarlo todos los días.
Michelle Monaghan
El flequillo tupido con efecto despeinado gana en la melena pelirroja con ondas deshechas. Para sacarle rigidez y disciplina fue alivianado en las puntas que caen justo por debajo de las cejas. En este caso, se trata de un flequillo separado del resto del pelo, cubre toda la frente pero termina justo a la altura de las sienes.
Con unos minutos de secador con cepillo mediano y movimiento permanente lograremos un look similar. Cuando tratamos con este tipo de flequillo, tenemos que estar atentas a alisar los remolinos que todas tenemos en el nacimiento del pelo sobre la frente.
Jennifer Love Hewitt
Desde su primera aparición en la serie “Party of Five”, es la actriz que llora en cada una de las escenas que protagoniza. En este caso, al parecer el flequillo no le genera conflictos como para derramar lágrimas, Jennifer lo luce cortado con raya al medio, nace desde la mitad de la cabeza en forma de V hacia delante.
La idea es que tienda a abrirse con naturalidad a los costados y que se integre con movimiento al resto del cabello. Ideal para las que tienen frente ancha. Combina bien con texturas onduladas y volúmenes generosos.
Emma Stone
La actriz de moda del momento, todo le queda bien. Emma Stone ha pasado por un sinfín de looks de pelo diferentes, como son rubia platinada, flequillo intenso sobre las cejas y, ahora, un pelirrojo a la altura de los hombros con ondas rotas y raya de costado.
El actual es un flequillo largo perfilado que se integra al resto de la melena para que no se despegue ni moleste sobre la cara. Se peina rápido con un soplado de secador y sin cepillo.
Katie Holmes
Katie Holmes, tiene un rostro perfecto y lo aprovecha, pues la hemos visto con un gran variedad de estilos a lo largo de los años. Si bien actualmente ha vuelto a la cabellera larga, el peinado que siempre la caracterizó es el corte de pelo bob por debajo del mentón y con flequillo.
Por la forma de su rostro, redonda, los flequillos rectos, abundantes son los que mejor le sientan, añadiendo más picardía a su mirada. También la hemos podido ver con este mismo corte de pelo pero con el flequillo peinado a un lado, dando otro encuadre distinto a su cara, más sexy y sofisticado.
Vanessa Hudgens
Vanessa Hudgens es una actriz súper conocida por ser una de las protagonistas de la película High School Musical, su voz dulce y melodiosa conquistó a todos los que pudieron oír ese tono, a la par que ver su dulce sonrisa.
La actriz, como era de esperar, también ha sido cantante, y poco después de las películas, sacó uno de sus discos y pudimos ver su lado más rebelde en sus videoclips. También fue pareja de Zack Efron, su compañero de reparto en High School Musical.
Vanessa Hudgens lleva un flequillo abierto de lado, pues como podemos deducir, justo en la abertura la actriz tiene un remolino que le dificultará el llevarlo cerrado. La actriz tiene la cara redondeada y los rasgos muy dulces y morenos, por lo que este flequillo es el más adecuado para ir de acuerdo con sus facciones.
Reese Witherspoon
Reese Witherspoon también es una actriz muy famosa, la conocimos hace muchos años en Un rubia muy legal, donde nos conquistó a todas enseñándonos que, por muy alocados que sean nuestros sueños, nunca debemos ceder ante la opinión de los demás, pues no hay nada más gratificante que demostrar que ellos se equivocaban.
La actriz lo lleva ladeado también, liso junto con el resto de su pelo, y por el liso que advertimos, no lo lleva alisado con secador, sino con plancha del pelo, pues solo así se consigue esa finura, aquí puedes ver cuales son las mejores planchas de pelo incluso para pelo mojado.
Blanca Suárez
En su día fue Patricia Conde la encargada de mostrar que el flequillo abierto también puede quedar a la perfección si queremos optar por desfilar nuestro pelo y peinárnoslo con la raya en medio. Sin embargo, ha sido la Blanca Suárez es la que se ha encargado de traérnoslo a la actualidad haciendo de ello un peinado que marca más que tendencia.
Este tipo de flequillo no es más que una versión del flequillo recto, ideal para todas aquellas que tengan la nariz ancha o la cara redonda aunque funciona bien en casi todos los tipos de rostro. Quedará mejor aún si lo combinas con una melena de largo medio. Este tipo de peinado va separado en el centro de la frente, con raya en medio, un poco largo, recto a los lados y acabado en punta.
Selena Gomez
Otra famosa que suele apostar por los flequillos, aunque no tanto como le gustaría ver a sus fans es la actriz y cantante Selena Gomez. La joven artista sabe lo bien que le queda el pelo cuando enmarca su rostro ovalado o de facciones redondeadas, de modo que le quedan muy bien los flq flequillo largo, como vemos en la imagen de arriba, aunque lo lleve ligeramente abierto.
Zendaya
Ya os hemos hablado anteriormente de cómo puede ser un flequillo para pelo rizado, y con la imagen de arriba se nos confirma lo que ya sabemos. Que no es algo que esté reñido para nada. La actriz Zendaya tiene un pelo rizado precioso, al que siempre le sabe sacar mucho partido, en especial cuando lo lleva como vemos en la imagen de arriba, largo y ligeramente abierto, de modo que también lo pueda formar con sus rizos, sin la necesidad de tener que alisar el cabello.
Liv Tyler
Otra actriz que apuesta por un flequillo que sea largo es Liv Tyler, a la que de hecho este tipo de flequillo la rejuvenece muchísimo. En otras ocasiones la hemos visto con un flequillo más largo todavía y de lado, pero el que le queda realmente bien es este que podéis ver arriba, que llega hasta las cejas y que es además recto. Un flequillo perfecto también para su tipo de rostro alargado.
Jane Fonda
El flequillo es algo relacionado siempre con la mujer joven, pero lo cierto es que también las mujeres maduras y de una edad más mayor pueden llevarlo sin problema. El mejor ejemplo que tenemos a nuestra disposición es Jane Fonda. En la imagen de arriba comprobamos lo bien que le queda a esta famosa actriz, un sencillo flequillo de lado, sin que sea demasiado marcado. Un flequillo ligeramente abierto y curvado, que ciertamente le rejuvenece muchísimo.
Consejos para elegir el mejor flequillo para el pelo
Como ya hemos visto, cada tipo de flequillo se acerca a un tipo de rostro, con lo cual, es bueno que antes de agarrar la tijera para empezar a cortar tu pelo o de ir a una peluquería, lo ideal es que puedas ver cómo es tu rostro y así elegir el mejor flequillo de todos.
Aunque no se trata de algo que matemáticamente debe ser así, sí tendrás la seguridad de que si lo sostienes y lo haces, conseguirás entonces un estilo seguro que te hará ver mucho mejor. Puedes hacer la prueba en casa (llevando el pelo hacia delante, lo doblas y ves cómo te quedaría el flequillo) o puedes pedirle a tu estilista que te aconseje, ya que este sabrá además el mejor flequillo para tu tipo de rostro.
Algo que debes también considerar es cómo es tu cabello y si existe o no algún tipo de frizz o remolino en él. En esos casos a veces es mejor no hacer un flequillo, pues depende un poco de cómo sea el remolino o el frizz en el cabello. Generalmente este tipo de pelos necesitan que se los trate todo el tiempo con un secador y un cepillo para que queden bien. O que de hecho, acabes siempre recurriendo a la plancha para que nos quede completamente liso, o para que lo podamos curvar para conseguir llevarlo tal y como marcan las últimas tendencias.
Si te has decidido por dejarte flequillo y no estás acostumbrada a el, necesitarás saber una serie de consideraciones a tener en cuenta para mantener un flequillo sano y siempre vistoso.
Cómo mantenerlo
Si quieres lucir un flequillo bien cuidado, debes tener en cuenta que el flequillo también necesita de cuidados, para lograrlo, aquí os dejamos estos consejos:
- Visita al menos una vez al mes, dependiendo del crecimiento de tu cabello, al salón de belleza para que puedan realizar los retoques que necesites.
- Si tu pelo es ondulado puedes optar por plancharlo regularmente pero recuerda que lucirlo al natural también es una opción, lo único que tienes que hacer es darle forma, a un lado del rostro si es largo o en pequeñas cantidades en la parte delantera si es corto.
- Al ser la parte más expuesta y la que primero se observa es importante mantenerla hidratada. El resultado de mantener un flequillo es que éste te ayudará a definir tus facciones, puede alargar un rostro redondo, marcar miradas o disimular pómulos anchos, resumiendo el flequillo puede ser tu mejor forma de renovarte.
El flequillo no es aconsejado para las mujeres con acné
Si eres una persona que tiene acné, debes saber que llevar flequillo solo hará que este problema empeore y es que el calor que desprende el pelo, el sudor y el polvo hacen que sea muy fácil para tu acné extenderse por toda la zona de la frente. Es por ello que si eres una persona con problemas de acné deberías buscar un corte de pelo y peinado en el que no haya flequillo.
Deportistas
Si sueles hacer deporte como salir a correr o jugar a tenis, debes saber que el flequillo puede molestarte bastante y es que siempre lo vas a tener en la cara y no podrás estar por lo que haces.
En este caso, te recomendamos un peinado sin flequillo o bien un flequillo cortado largo que puedas recogerte con una pinza o en la misma cola o trenza. Pero si de verdad te gusta llevar flequillo y no lo quieres sacrificar por el deporte, una cinta en la frente puede ser una solución perfecta.
Un flequillo al mismo estilo
También debes tener en cuenta que puedes optar por un flequillo al mismo estilo que tu pelo o bien con un estilo diferente. Por ejemplo, si tienes el pelo rizado, puedes alisarte el flequillo de modo que puedas llevar dos estilos en un mismo peinado.
Por otro lado, también puedes hacerte mechas de un color y llevar otros colores en el flequillo o bien llevar el pelo alisado y el flequillo algo ondulado.
El flequillo es perfecto para los peinados despeinados
El flequillo sienta de maravilla a las mujeres que tienen el pelo ondulado o rizado y que pueden hacerse peinados tipo despeinados. En este tipo de look, cualquier tipo de flequillo nos quedará de maravilla sin importar la forma de nuestro rostro.
El flequillo puede tapar cicatrices
El flequillo es algo que las mujeres con cicatrices en la cara deben tener presente pues con ñel vamos a poder cubrirlas de manera natural y lucir un bonito peinado.
También para el Pelo Corto
Los looks en los que tenemos el pelo corto y flequillo largo son muy modernos y actuales, por lo que todas las mujeres que quieran ir más extremadas a la hora de peinarse y de dar imagen pueden optar por este gran look. Además, también podemos dejarnos el flequillo mucho más largo por la parte de delante de modo que nuestra nuca quede al descubierto pero que podamos tapar una parte de la cara. Una sensación de misticismo irresistible.
Ahora que has visto los diferentes estilos de flequillo que vas a poder llevar en Invierno, es momento de ver también algunos de los mejores peinados y los peinados de noche, los que serán tendencia, etc. Para ello, te dejamos con una colección de artículos sobre ello para que puedas disfrutar de la información que buscas. Además, te dejamos también una galería de fotos en la que vas a poder ver los diferentes tipos de flequillo de los que hemos hablado, para que puedas escoger el mejor para ti.
También te puede Interesar:
Galería de fotos
Ahora te dejamos con una galería de fotos de flequillos para Invierno, entre estas imágenes encontrarás seguro la inspiración que necesitas para escoger el flequillo que quieres y el que más va contigo. Recuerda los consejos que te hemos dado, las consideraciones que tienes que tener en cuenta antes de cortarte un flequillo y los consejos sobre cómo mantenerlo.