domingo, diciembre 22, 2024
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioRevistaModaTendencia en Colores para Paredes

Tendencia en Colores para Paredes


Actualizado el 12/11/2024

En estos últimos meses ya se han reveldado cuáles serán las ideas favoritas por diseñadores y amantes de la decoración para el en lo que colores se refiere, aunque por supuesto, esto no quiere decir que si tu color elegido es diferente no sea válido, de hecho para que todo esté en armonía debería de estar en conjunto con los muebles y el resto de la casa.

Ha llegado el momento de profundizar en el temario y ver cuáles son los colores que se van a emplear en las paredes para este y es que la elección de ellos es muy importante, no solo para que nuestra casa tenga sentido, sino que puede ser una declaración para nuestros invitados de nuestra forma de ser y de ver las cosas. Hay gente que no quiere complicarse y apuesta por colores tradicionales y sencillos, mientras que otros quieren arriesgar algo mas y apuestan por colores muy llamativos; por ello vamos a ver los colores que serán tendencia en nuestras paredes en.

Cómo elegir el color para las paredes

El color nos genera emociones, por ello es tan importante hacer una buena selección de los mismos. Por ello, hemos creado para ti toda una colección de artículos sobre las tendencias en colores, para que puedas crear un espacio que exprese exactamente lo que quieres. Para ello, comencemos por el exterior con este artículo sobre colores para fachadas modernas y exteriores, podemos continuar en el interior con los colores para el pasillo de casa o, si hablamos de dormitorios, podemos trasladar esta paleta en tendencia a los colores de cuartos para niños y niñas en y los colores de dormitorios juveniles.

Las tendencias en colores para interiores de casa con estilo están para señalarnos cuáles son las modas, indicarnos de qué manera se pueden combinar y, sobre todo, servir de inspiración. Por ello, a la hora de escoger un color para pintar las paredes de tu hogar es fundamental que tenga más peso los factores concretos de dicho espacio (luz natural, tamaño, función de la estancia, etc.) que el hecho de una u otra moda.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre:

Un dato interesante es que tengas en cuenta que la elección del color de una pared marcará el resto de la decoración, al igual que a la inversa. Por ejemplo, si ya hemos elegido los muebles para dicho espacio a pintar, debemos combinarlo con el color que tendrá la pared o paredes.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger un color para la pared es saber qué sensación quieres que transmita la estancia. En el caso de que uno busque un espacio que dé tranquilidad se puede escoger un color azul claro, un tono blanco roto o un color cálido. Si lo que buscas es que transmita mucha vitalidad se puede optar por un color más vibrante, intenso y fuerte, como puede ser una pared en color rojo cereza y el resto en blanco.

Para aquellos que seguís escogiendo el papel pintado para vuestras decoraciones, suele combinar mejor con colores claros o blancos para que resalte en mayor medida el estampado que hayáis elegido. Eso sí, siempre es importante valorarlo en el caso por caso, porque puedes potenciar un papel pintado con un tono más intenso que contenga el papel.

Si pensamos en espacios pequeños es importante valorar la luminosidad y el resto de mobiliario que ha de incluir, un artículo interesante al respecto es el de colores para cuartos de baño pequeños, que creo que es un hándicap en muchas casas.

Es una tendencia muy utilizada esta temporada. Echa un vistazo:

Colores que serán tendencia en

La tendencia de colores para esta temporada no va a dejar a nadie indiferente pues hay colores y tonalidades para todos los gustos. La traducción de los interioristas que han acudido a la feria de Milán es que los colores que predominarán en señalan el regreso al optimismo.

Si lo traducimos en colores, podremos encontrar azules que inspiran tranquilidad y sosiego, frente a naranjas y rojos que llaman a nuestra vitalidad, verdes y colores tierra que nos trasladan al sosiego de la naturaleza, y si buscas el color de esta temporada, el lavanda va a ser una de las tonalidades que va a dar más juego durante y al que se suele asociar con la armonía.

Si lo que buscáis es más la tonalidad concreta de cada color para las paredes, WGSN y Coloro han adelantado ya las tonalidades, serán: Lavanda digital, Rojo delicioso, Reloj de sol, Tranquil Blue y Verdigris. Nombres curiosos ¿verdad? Estos nombres no aparecerán en cada marca de pintura, son exclusivos de ellos.

En el resto de marcas de pinturas tendremos que esperar a aproximarnos un poco más a para comprobar si producen algún tono especial para este próximo año y sumarse a los colores para casas con estilo, si destacarán algún color o tonalidades de las líneas ya creadas o ¡a ver con qué nos sorprenden!.

Por otro lado, colores como el amarillo, y las combinaciones de este con el tono ocre y los dorados van a ser también tendencia para los colores de paredes.

El verde y en concreto el tono hiedra será también de los colores tendencia para las paredes de, tanto si lo eliges para una estancia como el salón o el dormitorio o también para el baño.

Paleta de colores para paredes

A continuación, os mostramos las tendencias de colores para paredes en fotografías, para que podáis ver cómo quedan en cada estancia, cuáles son los tonos que más se van a llevar, qué tal quedan con otros colores o qué sensaciones os pueden transmitir.

Una recomendación que os puede resultar útil es que tengáis en cuenta el tono de vuestras puertas para escoger el color más adecuado. Para ello tenéis este artículo cómo pintar un pasillo con puertas marrones.

Lavanda

Este color vuelve a aparecer un año más para trasladarnos a esos campos inmensos de lavandas floridas, una imagen espectacular y una sensación de armonía que podemos trasladar al hogar a través de las paredes.

La tonalidad que se lleva esta temporada claramente hace un guiño al regreso a la vida, al optimismo, a la serenidad. Es un color que no deja indiferente, que entra por los colores y que se puede trasladar a múltiples estancias del hogar.

Personalmente, si os tuviese que dar una recomendación sería pintar una única pared del salón o del dormitorio (en la cocina no es algo que me guste) y el resto lo pondría en blanco para potenciar la luz. O también, dependiendo de la casa, pintar todas las paredes en lavanda pero los tabiques en blanco, generando un contraste luminoso.

Azul

La tonalidad de azul que se va a llevar esta temporada es un azul que transmite serenidad, no llegando a ser un tono pastel pero tampoco un azul profundo. Este tipo de tono va fenomenal con cualquier estancia, especialmente para el dormitorio, donde es ideal para crear un entorno de sosiego y descanso.

Para los que queráis otras tonalidades más intensas, como la fotografía que os muestro a continuación, buscad un tono más intenso que os recuerde al océano. No es el color de temporada pero, realmente, es un tono que queda especialmente bien si se combina con el blanco para aumentar la luminosidad de la estancia.

Puede que os interese comprar pinturas azules para paredes, solo vais a tener que pinchar en estos enlaces:

Verde

El torno verde que se lleva esta temporada es aquel que transmite tranquilidad, vitalidad y que combina fenomenal con los elementos madera. Es un tono que ha de trasladarnos a la naturaleza. La fotografía superior os muestro cómo ésta tonalidad en concreto nos sirve fenomenal para poder combinarla con elementos naturales, intensificando la sensación de estar en un lugar paradisíaco.

Dentro de la misma línea de verde nos encontramos este otro salón con paredes verdes de con un poco más de intensidad en la tonalidad. Fijaros que seguimos dentro de las tendencias y cómo lo combina con elementos naturales.

Además, estos tonos pueden quedar fenomenal para las decoraciones del dormitorio, incluso como colores para cuartos juveniles.

Continuamos con el verde pero cambiamos completamente de tonalidad para encontrarnos con esta opción para la cocina, que combina estupendamente con otros tres colores, siendo un espacio visual muy llamativo.

Reloj de sol

Es una de las tendencias en colores para pared que va a estar muy presente. La calidez que transmite este tono y la vitalidad lo hacen único para esta temporada. Además lo podéis combinar fácilmente tanto con múltiples colores como con tejidos. Si dudáis, la madera y el tono madera siempre es una opción ideal para seguir creando un espacio acogedor, junto con tonos blancos para transmitir luminosidad y que no sea muy cargante.

Rojo delicioso

Me resulta muy difícil ponerle un nombre a este tono rojo así que he hecho una traducción de la propuesta de WSGN que os compartía al principio. Me parece un color apasionante, la verdad, no es tan intenso ni tan vibrante que parece que hace daño a los ojos, ni tan pastel como para pensar que se trata de algo flojo.

Fijaros que es un color que puede combinar fenomenal con el blanco, el blanco, colores tierra, el negro… Toda una apuesta de vitalidad.

Tonos tierra

Para aquellos que busquéis un color de pared en tendencia pero queráis algo que pueda resultar más atemporal, ésta tonalidad me parece fabulosa. Los tonos tierra son una maravilla pues transmiten calidez, son sobrios y combinan fenomenal con múltiples colores, tanto para un dormitorio femenino como masculino.

¿Buscas otro tono? No te pierdas las tendencias en colores para.

Colores para paredes que siempre serán tendencia

Como señalábamos al principio del artículo, a la hora de escoger un color para la pared es más importante tener en cuenta los factores de dicho espacio (luz natural, tamaño, etc.) que las tendencias en sí mismas. Por supuesto, como ya os podréis imaginar, es fundamental tener muy presente que sea un color que os guste y que no os canse.

Por ello, en esta sección os quiero mostrar otros colores que han sido y seguirán siendo siempre tendencia, que no entrarán dentro de la moda de colores para paredes pero siguen siendo una opción ideal para muchos.

Turquesa

El color turquesa es un color que está muy de moda, y la razón es muy sencilla: se lleva lo blanco y lo antiguo. Aquí os presento dos opciones que tan solo comparten el gusto por el turquesa.

En la primera, una combinación impoluta con muebles blancos, mientras que en la segunda encontramos la inspiración vintage con los muebles en madera.

Hay otras opciones para introducir el turquesa en tu hogar y es pintando una de las paredes de tu pequeño despacho. Si tienes una de esas habitaciones a lo alto de una escalera a la que quieres sacar partido pero no sabes cómo, el turquesa será tu aliado.

El turquesa, al igual que en otras estancias de la casa, funciona especialmente bien en los dormitorios, sobre todo en aquellos combinados con muebles clásicos en blanco. Para añadirle un toque más moderno aún, combínalo con detalles en negro, como cuadros y textiles (ropa de cama, cortinas y alfombras).

Por supuesto, el turquesa es ideal para el cuarto del bebé, ya que le aporta un toque dulcificado, también en combinación con el blanco. Para esta estancia, por ejemplo, podemos usar un tono intenso, algo mezclado con el verde o el aguamarina.

Puede que os interese adquirir pintura azul turquesa después de ver estas fotos, si es así os damos toda la información y precio aquí:

Amarillo

Si eres una persona atrevida o quieres dar un cambio radical a tu vida y necesita energía y positivismo, no cabe duda que los amarillos que vienen para este año, será el color elegido.

Olvídate, te criticarán pero no podrán negar que es el amarillo es optimismo en estado puro, un color que podremos rebajar gracias a los complementos en blanco y tonos pastel que ayudan a suavizar, sólo nos queda combinar los textiles y darles un aire naif con esas mesas sencillas y de líneas simples.

Os dejamos estas pinturas amarillas para que podáis escoger qué preferís si pintura o esmalte acrílico amarillo.

Lila

Como ya hemos comentado dentro del apartado paleta de colores para paredes, el lila es uno de los colores para esta temporada. Un color profundo, solemne, un color que nos lleva a la reflexión y meditación. 

Cuando optamos por un color tan potente en todas las paredes es importante dejar el techo en un color preferiblemente blanco ya que de esta manera contrarrestaremos la potencia de las paredes con la suavidad del techo. Especial cuidado tendremos al elegir este color del suelo.

Un suelo oscuro dará sensación de caja por lo que tanto techos como suelos deberán ir en colores claros, mientras que los muebles podremos combinar colores oscuros en la línea de tonos de las paredes con colores blancos. Por eso os ofrecemos pintura para muebles y para paredes en lila en estos dos enlaces:

Rosa Pastel

Los colores rosas siempre se han asociado a colores para las habitaciones infantiles, pero nada mas lejos de la realidad. Los colores pastel son colores que llenan la estancia de luz, por lo que es recomendado para casas pequeñas.

Esta bonita combinación de color tan suave y armónica para una estancia pequeña, donde prima los colores blancos en los muebles y con las paredes y complementos en rosa palo. Es increíble la sensación de luz y amplitud que aporta.

Como hay muchos tonos de rosa para paredes os vamos a enseñar los diferentes que hay en estos enlaces:

Blanco roto

Un color que se considera aburrido por cuanto es un clásico, pero el blanco roto regresa para la decoración de interiores y lo hace con fuerza, porque admite mucha variedad de estilo a la hora de completar el decorado.

Combina con todo y se puede adaptar a los espacios, además llenándolos de luz y haciendo que la estancia se vea más amplia. Con colores bien escogidos, puede crear una estética impecable, ya sea moderna, rompedora, clásica o elegante según nos guste.

Metalizados

Las paredes plateadas son exquisitas y dan una elegancia sin igual a cualquier habitación que decidamos pintar con este color. Aunque pudiéramos pensar que es una tonalidad triste u oscura, lo cierto es que queda muy bonita.

Si además resulta que puedes jugar con los tonos de más intenso a más claro y crear un degradado de color en la estancia, el resultado será fantástico. Así que no lo dudes y prueba por ti misma.

Verde musgo y manzana

Es un color casi desconocido y es una lástima, porque el verde musgo puede casar muy bien en cualquier hogar. Sobre todo, nos sirve para crear un ambiente tranquilo y equilibrado.

Es apto para varios estilos. Pero si lo combinas con elementos naturales, como la fibra y la madera natural, se ve un sitio amable y acogedor. ¿Tú qué opinas del resultado de esta imagen?

Fuera ya de las tendencias en colores para paredes de pero siendo un color muy vital y que puede gustar mucho, nos encontramos con este dormitorio juvenil en color verde manzana que transmite vitalidad.

Anaranjado

“¿Pintar de naranja? ¡Qué horterada!” ¿Eres de las que piensan eso? Pues quítate esta idea de la cabeza, porque pintar las paredes de color naranja es una elección estupenda.

Además tienes dos opciones para crear dos efectos diferentes. O pintas en naranja oscuro, creando así un espacio vivo y lleno de energía. O lo haces en naranja pastel, más suave y tranquilo, pero que nos inspira una sensación de tener ante nosotros un lugar fresco y veraniego.

Combinación de colores para paredes

Muchas veces recurrir a la originalidad es una solución divertida y acertada. Combinar distintos colores y unirlos a través de complementos es una de las tendencias que imperarán en este año.

Podemos utilizar la combinación de colores de distintas maneras como veremos en los próximos ejemplos, lo que si podemos adelantar es que el resultado os sorprenderá.

Unir dos colores tan distintos quizás nunca se nos hubiera ocurrido, un color amarillo pastel en conjunción con un color violeta también pastel. Al tratarse de dos colores pasteles la conjunción es perfecta, los pequeños detalles sueltos tanto en amarillo como en lila, como son cojines, sillones o cortinas armonizan todo el espacio.

No me digáis que no os entra ganas de dormir en este precioso dormitorio. En este caso se ha mirado hasta el mas mínimo detalle. En primer lugar el color de las paredes armoniza perfectamente con el suelo marrón y siguiendo en este estilo, un cabecero en color beige junto con las cortinas y muebles, suavizan el tono vivo del verde. Los detalles en blanco aportan más luminosidad y calidez a la habitación.

En este caso hemos creado una habitación juvenil combinando azules, verdes y blancos, como resultado una estupenda habitación donde suavizaremos las zonas de color con tonos neutros o blancos.

Una apuesta arriesgada que sin duda os dejará boquiabiertos. La combinación de colores realmente no tiene límites, la mayoría de las veces los podemos armonizar a través de complementos, pero en este caso se han elegido dos colores potentes como son el rosa chicle y el marrón.

Puede sorprender ver estos colores en una habitación infantil, pero realmente es espectacular. Las paredes se han pintado en un color marrón chocolate, mientras que los complementos importantes como son el edredón, adornos y cortinas, se han decorado en tonos rosas intensos. El color neutro utilizado ha sido el blanco, tanto en los muebles como en el suelo.

Colores para paredes modernas

Este año es el año del atrevimiento, de la innovación, de dejarse llevar por la modernidad y por la inspiración de los colores vivos. Si lo que buscas es una estancia que llene de vida tu vida cuando te falte la energía, ya sea tu baño, tu dormitorio, o ese pequeño rincón de lectura junto a tu biblioteca, lo que debes hacer es perderle el miedo a los colores intensos en casa.

Basta ya del típico ¡te cansarás pronto!. Porque sí, puede que un color determinado en una habitación puede llegar a cansarte, pero la idea está en dar con el término medio, el punto que hará que te llenes de vida cada mañana al ver tu gran mural sin que te canses de el.

¿Dónde reside la clave de todo esto? En la contraposición de colores y en la aportación de tonos vivos en su justa medida. Es decir, lo que quiero decir con esto es que no se trata de llenar de verde todas las paredes de tu casa, ni siquiera de una misma habitación. Que bien podría ser, siempre y cuando esté bien equilibrado con el resto de puntos importantes de tu dormitorio, como son los muebles, los textiles (ropa de cama, cojines y cortinas) y elementos decorativos.

Pero no, de lo que os hablo es de usar el equilibrio para dar con tu equilibrio en casa, y esto se traduce en aplicar color en puntos estratégicos, como la pared de tu cama o escritorio, y digo “la” en singular porque de esto se trata, de no pintarlas todas de igual forma, sino de combinar y contrarrestar la energía que derrocha el tono rojo o rosa en una habitación, pero sin quitarle la efectividad de motivarnos cada vez que pasemos por esta estancia.

Por ello, si lo que buscamos es que nuestro hogar tenga tanta personalidad como nosotros, ríndete a la nueva tendencia de decoración moderna, que consiste en incluir elementos divertidos (como vinilos, adhesivos y demás) para jugar con la variedad. Como vemos en la imagen de una habitación diseñada para una persona para la cual la música lo es todo.

Como podemos observar, se trata de aplicar una pared de color en un cereza vivo y añadir un adhesivo en forma de pentagrama con la tradicional clave de sol. El resto de la decoración se balancea en tonos neutros, como el blanco, el gris y el negro, para añadir unas notas de contraste con el blanco. Y es que de eso se trata, de jugar con el color.

Como habéis podido observar en las imágenes en muchas ocasiones ponen pegatinas en las paredes para decorar, es otra gran idea de decoración además de muy económica. Si os han gustado las que habéis visto y además os apetece conocer más estilos no dudéis en pinchar en estas pegatinas para la pared:

Tendencias de color según Pantone

De momento, no hemos encontrado información de Pantone donde señale cuál va a ser el color de temporada de pero sí que tenemos su paleta de colores para otoño invierno2023 para ir abriendo boca:

También te puede interesar:

Galería de imágenes Colores para paredes



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular