El presidente Luis Abinader reflexión sobre los logros alcanzados en su gestión de Gobierno, destacando fortalecimiento en sectores clave como zonas francas, turismo y exportaciones. En ese sentido, el jefe de Estado dijo que la República Dominicana aspira alcanzar los US$15,000 de renta per cápita y ampliar la clase media del 40% al 50% de la población.
Además en su discurso de Navidad, Abinader indicó que tiene como meta disminuir la pobreza general al 15% y la pobreza extrema a menos del 1%. Para tales fines, adelantó que el Gobierno avanza con programas como Supérate.
Ahí mismo, Abinader se trazó la meta de declarar el país libre de hambre para el año 2028. “Declarar al país libre de hambre no es solo una aspiración, sino una promesa respaldada por acciones concretas”, expuso Abinader en su alocución transmitida por redes sociales y las principales cadenas de televisión.
También el ejecutivo habló sobre las inversiones en proyectos de infraestcructuras ejecutados en su gestión gubernamental.
El jefe de Estado destacó proyectos como el Sistema Integrado de Transporte en la capital y el monorriel en Santiago. Aseguró el monorriel convertirá a Santiago en una de las ciudades mejor conectadas de América para 2026.
El presidente enfatizó que estos logros tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los dominicanos, asegurando agua potable, empleos formales para el 80% de los jóvenes universitarios al graduarse y acceso a viviendas dignas y seguras.