Con la finalidad de conmemorar el “Día del Cuerpo Consular”, el Consejo de directores del Cuerpo Consular, dirigido por su decano, Fernando González Nicolás, Cónsul Honorario de Malasia en el país, realizó una ceremonia de ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Tiempo después asistieron a la sede consular de la Ciudad Colonial para disfrutar de un brindis donde conmemoraron los 72 años de la entidad que agrupa a los cónsules acreditados en el país.
Puede leer: Corpus Mundum, el nuevo concepto de bienestar integral en Santo Domingo
El decano González Nicolás destacó, durante sus palabras centrales, que “tenemos un Cuerpo Consular unido e institucionalizado”.
“Esto nos permite exhibir logros significativos como son la habilitación y la inauguración de la primera sede del Cuerpo Consular en un entorno histórico singular en la Ciudad Colonial. Es la primera vez en 72 años que el Cuerpo Consular cuenta con su casa propia”.
En esta actividad se dio a conocer la pronta terminación del libro “Historia Consular en la República Dominicana” el cual recopila históricos inéditos sobre las relaciones diplomáticas y consulares de la República Dominicana.
Brindaron con bocadillos y cocteles.