La vigésima novena Autoferia Popular cerró con RD$17,000 millones en solicitudes de préstamos para un total de 9,100 vehículos nuevos, de los cuales hasta el momento se han aprobado RD$7,500 millones, según datos provisionales del Banco Popular.
La entidad bancaria informó que de este monto general, más de RD$850 millones han sido destinados al financiamiento de vehículos híbridos y eléctricos.
Destacó que el plazo de financiamiento más común utilizado por los usuarios ha sido el de la tasa fija del 13.95% a 3 años.
Resaltó que los vehículos tipo SUV o jeepetas fueron los más comprados, con un monto promedio de RD$1.9 millones por unidad financiada, representando el 70% de los autos adquiridos. El plazo de financiamiento más común fue a 7 años.
Explicó que las personas de 30 años fueron las que más automóviles compraron, seguidas por las de entre 40 y 50 años. Los hombres adquirieron 6 de cada 10 vehículos.
“En esta Autoferia Popular, los clientes pudieron financiar hasta el 90% del valor del vehículo, con un plazo de hasta siete años para pagar desde enero de 2025 y la opción de realizar pagos adicionales. Además, al adquirir un vehículo nuevo, participaron en sorteos de tres pagos iniciales de RD$300 mil cada uno”, comunicó mediante una nota informativa.
Destacaron que facilitaron múltiples opciones de financiamiento para cada “necesidad”, como Préstamos 0 kilómetro, préstamos verdes de Hazte Eco para híbridos y eléctricos, Leasing Popular para profesionales, pymes y empresas, y condiciones especiales para vehículos usados.
Renovación del parque vehicular
El Banco dijo que en esta versión de la Autoferia Popular los clientes eligieron sus modelos de entre un catálogo de 62 marcas de vehículos y 76 modelos de autos híbridos y eléctricos, cuya inserción contribuye a la renovación del parque vehicular hacia uno más seguro, eficiente y sostenible.
Asimismo, indicó que esta oferta de vehículos estuvo disponible en 23 concesionarios pertenecientes a la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) y al Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana (GUIA), así como los modelos disponibles en más de 250 distribuidores o dealers en todo el país.
Añadió que el sitio web autoferiapopular.com.do y las oficinas del Banco Popular estuvieron habilitados como canales de servicio para facilitar la elección de vehículo y las solicitudes de préstamos.
Tres décadas impulsando la adquisición de vehículos
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, Francisco Ramírez, agradeció a los clientes de la entidad bancaria el apoyo otorgado a la Autoferia Popular, situándola como el motor de la industria automotriz por casi tres décadas.
“Cada año para nosotros es un verdadero privilegio crear las condiciones para que miles de personas, familias y empresas tengan la oportunidad de adquirir los vehículos que necesitan de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones a través de una plataforma como la Autoferia Popular”, aseguró.