Destacado

‘Yukon Striker’: la brutal montaña rusa que será la ‘dive coaster’ más grande, alta y rápida del mundo

Yukon Striker

Imaginemos que estamos a bordo de un carro de montaña rusa, éste sube hasta alcanzar 75 metros de altura, lo que nos permite estar en el punto más alto del parque para admirar el horizonte en todo su esplendor. Una vez en la cima, no alcanzaremos a ver la vía, ya que ésta estará debajo de nosotros esperándonos para una caída de 90 grados. Pero eso no es lo peor, ya que antes de estar a punto de caer, el carro se detendrá tres segundos para extender nuestra agonía.

Esto no es un sueño ni una historia, se trata de la experiencia que vivirán sólo aquellos valientes de sangre fría cuando la nueva montaña rusa de Canada's Wonderland, que nos promete romper récords para volarnos la cabeza, se estrene en abril de 2019. Nos referimos a la impresionante 'Yukon Striker'.

La primera ‘dive coaster’ diseñada para volarnos la cabeza

Esta nueva máquina de tortura surge de las mentes retorcidas e ingenieros suizos de Bolliger & Mabillard (B&M), quienes se han vuelto el fabricante más importante de montañas rusas al apostar por diseños nuevos que ofrecen experiencias que ponen al límite nuestros sentidos.

‘Yukon Striker’ será una montaña rusa en formato ‘dive & floorless coaster’, lo que significa que los asientos no tendrán piso para poner los pies, por lo que estarán “volando”, además de estar diseñada para caídas a gran velocidad. El carro o vagón tendrá un formato de “asientos tipo estadio con visibilidad completa”, con una distribución de tres filas con ocho asientos cada una, para un total 24 personas por carro, y tres carros disponibles para toda la atracción.

Su altura será de 75 metros, que también será el tamaño de la primera caída, que es donde alcanzará su mayor velocidad de 130 km/h. Esta primera caída contará con sistema ‘Hold and dive’, que es esa pausa de tres segundos antes de caer por la pendiente de 90 grados, la cual concluirá en un túnel bajo el agua.

Su longitud será de 1.105 metros para un recorrido con una duración de tres minutos 25 segundos. Durante el recorrido nos encontraremos con cuatro inversiones y un loop de 360 grados, el primero en su tipo para una ‘dive coaster’.

Gracias a todo esto, ‘Yukon Striker’ romperá tres récords mundiales cuando se inaugure durante la primavera de 2019:

  1. La dive coaster más rápida del mundo – 130 km/h
  2. La dive coaster más larga del mundo – 1.105 metros
  3. La dive coaster más alta del mundo – 75 metros

‘Yukon Striker’ tendrá una temática basada en ‘la fiebre del oro’ de finales de 1800 en Canadá, cuando los aventureros llegaron al territorio noroccidental de Yukón en busca de la riqueza rápida. Será la montaña rusa número 17 del parque y la más importante de todo Canadá.

Como mencionaba, ‘Yukon Striker’ llegará en abril de 2019 a Canada’s Wonderland, ubicado cerca en Vaughan, Ontario, muy cerca de Toronto.

En Xataka | Caídas a 127 metros de altura y velocidades de 240km/h: éstas son las montañas rusas más espectaculares del mundo

También te recomendamos


¿Por qué existen tantos formatos HDR y de quién dependen?


¡Los Guardianes de la Galaxia tendrán montaña rusa! Dicen que será una de las más grande del mundo y estará en Disney World


¡Es oficial! Las montañas rusas con realidad virtual llegarán gracias a Six Flags y Samsung


La noticia

‘Yukon Striker’: la brutal montaña rusa que será la ‘dive coaster’ más grande, alta y rápida del mundo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*