Destacado

Todo lo que sabemos de Disney+: dispositivos compatibles, catálogo, precio y fecha de lanzamiento

Todo lo que sabemos de Disney+: dispositivos compatibles, catálogo, precio y fecha de lanzamiento

Se acerca el momento. Tras meses y meses de rumores, y otros tantos desde que Disney+ fuera presentado en sociedad, el mundo del streaming de series y películas puede comenzar a cambiar su equilibrio de fuerzas para siempre cuando la compañía estadounidense salga en breve a intentar acabar con la hegemonía de Netflix, o al menos debilitarla, porque puntos débiles tiene.

Es mucho lo que Disney ha ido desvelando oficialmente a medida que se aproximaba la llegada de la plataforma, desde los primeros dispositivos compatibles con Disney+ en el lanzamiento, hasta el precio de un bundle lanzado junto con Hulu y ESPN+ para Estados Unidos que parece la mayor amenaza a sus competidores. Esto es todo lo que sabemos sobre Disney+ de manos de la compañía.

¿Cuándo llega Disney+?

Catalogo Lanzamiento Disney

Disney+ llegará el próximo 12 de noviembre a Estados Unidos, Canadá y Holanda. Días más tarde, el 19 de noviembre, se unirán a la lista Australia y Nueva Zelanda. Esta lista marca la primera fase del despliegue de Disney+ a lo largo de todo el mundo, pero no tardará mucho en ampliarse.

Disney ha mencionado en varias ocasiones que espera lograr que el servicio esté´disponible a escala global en los dos primeros años tras estas primeras fechas de lanzamiento, por lo que la espera no será, por ejemplo, como la que en España hemos tenido que hacer por Netflix o Amazon Prime Video.

¿Cuándo veremos Disney+ en España y en otros países?

Disney+ Lanzamiento

Recientemente, Disney no ha comunicado nada más que las fechas que hemos repasado del lanzamiento en noviembre de Disney+. Sin embargo, en su presentación en abril, la compañía sí ofreció más información en este sentido.

Disney habló de un lanzamiento en Europa occidental, donde se encuentra España, entre el primer y el segundo trimestre del año 2020. Es decir, que el próximo año por estas fechas ya deberíamos poder suscribirnos a Disney+ desde nuestro país.

Según Disney, Disney+ debería llegar a España entre enero y junio de 2020

En cuanto a otras regiones, Disney mencionó desembarco en Europa oriental en 2021 y en Latinoamérica en el primer trimestre desde ese mismo año. El lanzamiento en Asia, donde las películas están cosechando un tremendo éxito, también tendrá lugar en 2020. Con todo ello, como curiosidad, la compañía anunció que no espera que el servicio le reporte beneficios hasta 2024, aunque sí contar para ese momento con una base de entre 60 y 90 millones de usuarios.

Todo esto son fechas mencionadas oficialmente por Disney, pero la foto final puede variar mucho dependiendo del país, pues siempre es difícil cerrar acuerdos por algunos derechos, etc.

¿Con qué catálogo contará Disney+?

Catalogo Disney Marcas

El asunto del catálogo es junto al del precio, el que probablemente hace que Disney+ sea una plataforma a priori tan atractiva. En los lanzamientos en salas de cine está arrasando tanto con películas de Marvel como de Star Wars, Pixar o Disney. Incluso estrenos como ‘El Rey León‘ están cosechando ingresos espectaculares para lo que han costado.

Por todo ello, poder ver las series y películas de Disney en la pequeña pantalla resulta ahora tan interesante, en plena época de despliegue masivo de estrenos. Sin embargo, frente a otros apartados del servicio que pueden ser más universales, por la experiencia con casos como Netflix en España sabemos que los acuerdos regionales hacen complicado predecir qué podremos ver en cada país, sobre todo si plataformas como Netflix, Movistar+, HBO o Amazon Prime Video ya han adquirido derechos de reproducción.

Disney Catalogo

Si nos ceñimos a los anuncios que Disney ha hecho cuando ha hablado del catálogo en general, para su primer año afirmó que contarían con más de 25 series episódicas y 10 películas y especiales entre su nuevo contenido original. En cuanto a series, más de 7.500 episodios pasados, tanto en emisión como fuera de emisión. Por último, en cuanto a películas, Disney pretende contar con más de 400 títulos antiguos y más de 100 títulos recientes.

Pasando a nombres concretos de contenido de Disney, la compañía anunció lo siguiente en contenido ya existente:

  • Más de 250 horas de documentales de National Geographic.

  • Aproximadamente unos 5.000 episodios y 100 películas del actual canal infantil Disney Channel.

  • Las 30 temporadas de ‘Los Simpson’ de forma exclusiva en Disney+.

Pixar
  • 21 películas de Pixar y los cortometrajes que ha realizado hasta ahora el estudio de animación estarán desde el primer día. El resto llegará a lo largo del primer año.

  • Las dos primeras trilogías de Star Wars junto a ‘Star Wars: Force Awakens’ y ‘Star Wars: Rogue One’. El resto llegará a lo largo del primer año.

  • Todas las películas que Disney estrene a lo largo de 2019 llegarán durante el primer año de vida de Disney+. Eso incluye ‘Avengers: Endgame‘, ‘Toy Story 4‘, ‘Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker‘, entre muchas otras como ‘Capitana Marvel‘, que llegará a la plataforma en exclusiva en streaming.

En cuanto a nuevas producciones propias de series y películas para la plataforma, Disney anunció:

Mandaloriano
Wandavision
  • WandaVision‘, con Wanda y Vision como protagonistas. Primavera de 2021.
  • Loki‘, una serie con Tom Hiddleston. Verano de 2021.
  • What If…?‘, una serie de animación. Verano de 2021.
  • Falcon y el Soldado de Invierno‘. Otoño de 2021.
  • Ojo de Halcón‘, con Jeremy Renner. Otoño de 2021.
  • Una serie sin título sobre el personaje Cassian Andor de Star Wars.
  • Una película sobre Phineas y Ferb.
  • Forky Asks a Question‘ serán una serie de cortos inspirados en Forky, el nuevo personaje de ‘Toy Story 4’.
  • Magic of the Animal Kingdom’, una producción de National Geographic inspirada en el Epcot Seabase Aquarium de Disney.
  • Una película de Tom McCarthy, director de la ganadora del Oscar 2015 ‘Spotlight’.
  • Un cortometraje llamado ‘Lamp Life‘ sobre el personaje de Bo Beep.

¿Cuánto costará la suscripción de Disney+?

Disney Precio El precio de Disney+ (de momento, en Europa sólo se ha confirmado la cifra para Holanda) también es de 6,99 euros.

Disney solamente ha anunciado el precio de Disney+ para los países en que ya está anunciado el lanzamiento, es decir, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Australia y Nueva Zelanda. Entre ellos, nos interesan especialmente la referencia del precio estadounidense, 6,99 dólares, y del holandés, 6,99 euros.

Viendo que la estrategia es similar en ambos países, y aunque no haya cifras para el resto de países y regiones, no es nada descabellado pensar que en España será similar y podremos contratar Disney+ por 6,99 euros al mes.

El precio del plan mensual y anual de Disney+ supone un gran órdago Netflix, aunque habrá que esperar a ver el catálogo de lanzamiento

Adicionalmente, también se ha anunciado el precio de la suscripción anual para esos dos países, de 69,99 euros o dólares. Si dividimos entre los doce meses del año, la suscripción mensual que queda es de 5,8325 euros, más barata incluso que el plan básico de Netflix, que ni siquiera permite reproducir en alta definición.

¿En qué dispositivos podremos ver Disney+?

Disney Dispositivos

En el momento de anunciar las fechas de los países que formarán parte de la primera oleada de lanzamientos, Disney también habló de los acuerdos a los que había llegado con los distintos fabricantes de dispositivos de reproducción. De momento, estos son los dispositivos en que podrá visualizarse Disney+ en su lanzamiento.

  • Apple: iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV, con integración en la aplicación Apple TV y pagos dentro de las aplicaciones.

  • Google: Android, Android TV, Chromecast y dispositivos con Chromecast incorporado

  • Microsoft: Xbox One

  • Sony: PlayStation 4 y televisores Sony con Android TV.

  • Roku: reproductores Roku y televisores con Roku TV incorporado.

Destacan varias ausencias. Desde el punto de vista de las consolas, se echa de menos mención a la Nintendo Switch, que sí aparecía en la foto de dispositivos que Disney mostró cuando presentó Disney+. En cuanto a televisores inteligentes, y teniendo en cuenta que son dos de los mayores fabricantes, la ausencia de Samsung y LG también es notoria.

El catálogo de dispositivos de lanzamientos de Disney+ es amplio, pero hay grandes ausentes.

En cuanto a dispositivos dedicados, los Fire Stick y Fire Stick 4K parecen los grandes perjudicados, porque son muy populares en el mercado natal de Disney+, Estados Unidos. Además, también aparecían en la foto compartida por Disney. Sobre acceso por la web o aplicaciones para macOS o Windows 10 tampoco se ha desvelado nada, pero Disney también mostró portátiles reproduciendo sus contenidos en esa misma foto.

Esto da que pensar que más adelante llegarán a más acuerdos con fabricantes y seguirán desarrollando aplicaciones para que su catálogo sea accesible por un número de usuarios cada vez mayor.

Calidad de reproducción y pantallas simultáneas

Disney

Desde su presentación, Disney siempre ha mencionado que Disney+ contará con reproducción en resolución 4K con HDR. Por supuesto, reproducir con esa calidad requiere contar primero con un dispositivo que la permita y, en segundo lugar, que el contenido a reproducir sea ofrecido en dicha resolución.

Es de esperar que todos los nuevos estrenos llegarán en 4K, pero lo normal es que series antiguas como ‘Malcom In The Middle’ y similares lleguen, como mucho, en alta definición. Disney sólo ha mencionado un plan de suscripción, el de 6,99 euros / dólares, lo que da a entender que será compatible con vídeo 4K.

En noviembre saldremos de dudas de esto y de los dispositivos que podrán reproducir simultáneamente desde una cuenta, algo que tampoco ha sido desvelado. En su plan Básico, por ejemplo, Netflix solamente permite una pantalla.

También te recomendamos


Disney jamás ha ganado tanto dinero en taquilla en un año, y eso debería preocupar (y mucho) a Netflix


Qué es Hulu, la más reciente, e importante, pieza del imperio Disney


Ewan McGregor volverá a ser Obi-Wan Kenobi en una próxima serie de Star Wars exclusiva de Disney+, según Deadline


La noticia

Todo lo que sabemos de Disney+: dispositivos compatibles, catálogo, precio y fecha de lanzamiento

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Antonio Sabán

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.