Destacado

Tesla ‘Hardware 3’: primeros detalles de la nueva plataforma para Autopilot que nos traería la anhelada conducción autónoma

Tesla Nvidia Computer

La espera ha sido larga, pero parece que todo está casi listo para que conozcamos la próxima gran actualización de hardware para los coches Tesla, la cual permitiría, en teoría, dar el salto a un nivel SAE 4 e incluso 5, es decir, la conducción autónoma total.

Durante la llamada a inversores, tras la presentación de resultados financieros de Tesla, Elon Musk y Pete Bannon adelantaron que en 2019 llegará la actualización hacia 'Hardware 3' (HW 3), e incluso se atrevieron a decir que se trataba de "la computadora más avanzada del mundo para conducción autónoma".

Será una actualización gratuita para los propietarios de un Tesla con ‘HW 2’

Después del lanzamiento de ‘HW 2’ en octubre de 2016, Tesla fichó a Jim Keller, el legendario arquitecto de chips que trabajó para Apple y AMD. En ese momento, Tesla nunca dijo qué posición tomaría Keller, pero todo apuntaba a que la compañía buscaba desarrollar sus propios chips.

Posteriormente, Keller se hizo de un equipo de más de 50 ingenieros, la mayoría provenientes de AMD. Y finalmente en diciembre de 2017, Elon Musk confirmó que estaban trabajando en un chip de inteligencia artificial para el Autopilot de sus coches, lo que ayudaría en las labores de autoconducción. De hecho, Keller ya había empezado a trabajar con Andrej Karpathy, otro fichaje estrella que pasó a integrarse a la compañía como director de inteligencia artificial en junio de 2017.

Hoy día Keller ya no forma parte de Tesla y su lugar fue ocupado por Pete Bannon, quien confirmó que tras dos años de desarrollo, ya han iniciado las pruebas de ‘HW 3’. Dentro de este hardware se incluye el nuevo chip de IA, el cual, aseguran, ahora mismo está trabajando en algunos coches de prueba en las carretera de Estados Unidos.

Tesla Nvidia Computer De Hardware 2 Tesla Nvidia Computer de Hardware 2

A falta de conocer todos los detalles técnicos de esta nuevas plataforma ‘HW 3’, se sabe que ésta llegará en 2019 y sustituirá a las actuales ‘HW 2′ y HW 2.5’. La buena noticia, es que han confirmado que los actuales propietarios de un Tesla, a partir de ‘HW 2’, podrán actualizar a la nueva computadora de ‘HW 3’ de forma gratuita. Un punto importante ya que Tesla siempre se mantuvo firme al decir que sus coches con ‘HW 2’ eran “completamente autónomos”, el detalle es que sólo faltaba la computadora que pudiera manejar toda esa información.

Otro detalle que se adelantó durante la llamada a inversores, es que la nueva placa del ‘HW 3’ será capaz de procesar hasta 2.000 imágenes por segundo, mientras que la de ‘HW 2’ sólo es capaz de manejar hasta 200 imágenes usando GPUs de Nvidia. En el caso de ‘HW 3’ aún no se especifica si Nvidia seguirá proporcionando sus GPUs.

Musk explicó que su nuevo chip fue fabricado desde cero y su tarea es actuar como “acelerador de la red neuronal’, red neuronal que la misma Tesla desarrolló con sub equipo de inteligencia artificial.

A esto, se sumará la nueva actualización de software, V9.0, la cual, se dice, traerá nuevas funciones que ayudarán con el procesamiento de datos para el Autopilot, así como juegos de Atari y otras sorpresas. Según Musk, esta actualización estará lista en cuatro semanas.

En Xataka | Tesla está actualizando el hardware de su Autopilot de forma discreta buscando la ansiada autonomía total

También te recomendamos


Tesla confirma que el Autopilot estaba activado durante el accidente fatal del Model X


Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad


Elon Musk ofrece nuevos detalles de la red de coches compartidos y autónomos de Tesla, el futuro de Autopilot y el Model Y


La noticia

Tesla ‘Hardware 3’: primeros detalles de la nueva plataforma para Autopilot que nos traería la anhelada conducción autónoma

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*