Stadia es la plataforma con la que Google quiere conquistar el streaming de videojuegos, soporta 4K a 60 FPS

Stadia es la plataforma con la que Google quiere conquistar el streaming de videojuegos, soporta 4K a 60 FPS

La Game Developer Conference 2019 arrancó y Google quiso arrancar en todo alto. Stadia es la nueva y ambiciosa plataforma de Google, la cual no apuesta por una consola, si no que se trata de un nuevo servicio que nos permitirá jugar en streaming cualquier lado y en cualquier dispositivo, ya sea smartphone u ordenador.

Google promete que con Stadia nos olvidaremos de las descargas, de los parches, de tener que instalar, todo estará «de forma inmediata» incluso desde un tráiler de YouTube. Google asegura que una vez presionando el botón de «play» estaremos en el juego en cinco segundos.

No es una consola, sino una plataforma

Como mencionaba, Stadia no requiere una consola, pero sí lanzan un mando especial, el cual cuenta con botón para capturar imágenes y contenido de los juegos para compartir, así como un botón para Google Assistant, el cual nos servirá para activar diversas funciones del servicio desde el mismo mando.

Stadia Assistant

¿Estás atascado en un nivel? Google quiere que desde el mismo mando le pidamos a Assistant consejos, que nos muestre vídeos de cómo pasar, y una gran cantidad de contenido que cambiará la forma en la que interactuamos con los videojuegos.

Un punto importante, es que el mando se conecta directamente a la red WiFi y así a los servidores de Google para jugar, no a nuestro dispositivo, por lo que, aseguran, que la experiencia sería con latencia mínima.

Stadia Mando

Google explica que Stadia se basa en Linux y corre dentro de más de 7500 nodos dentro de la misma red de Google. Además, será compatible con Unity, Vulkan y una amplia gama de colaboradores.

Partners Stadia

Durante este lanzamiento, Stadia será compatible desde Chromecast, algunos televisores compatibles con Google Cast, smartphones iOS y Android, así como ordenadores desde el navegador Chrome. La resolución máxima de los juegos será 4K HDR a 60fps, pero prometen que en un futuro podrán ofrecer resoluciones de más de 120fps e incluso 8K.

Para esto, Google se ha aliado con AMD para el desarrollo de la plataforma, que, según Google, ofrece un poder de procesamiento de gráficos de hasta 10,7 TeraFLOPS, superior a la actual generación de consolas.

Stadia Tflops

En este arranque, Google mostró ejemplos de ‘Assassin’s Creed’ y ‘DOOM Eternal’, de éste último mencionan que les llevó «unas semanas» adaptarlo para Stadia. Y prometen un amplio catálogo de títulos que irá creciendo con el paso del tiempo.

Stadia será compatible con multijugador, en algo que han llamado «multijugador de sofá», y todo quedará en los servidores de Google de forma directa para así ofrecer una experiencia lo más rápida posible sin retrasos. Google afirma que los battle royale pueden ir desde el centenar de jugadores por partida de hoy, hasta miles de jugadores.

Google también mencionó que Stadia será cross-platform, por lo que aquellos juegos compatibles ofrecerán multijugador con usuarios en otras consolas o dispositivos móviles.

Una plataforma gaming pensada en los creadores de YouTube

No es ninguna sorpresa que Google tiene un poder enorme, sin embargo no ha podido con Twitch y a pesar de tener YouTube Gaming, la mayor parte de los creadores, o streamers, siguen en la plataforma de Amazon. Pues Google quiere cambiar esto y Stadia

Internet será nuestra tienda

Google también se vuelve desarrollador y publisher

Stadia Games and Entertainment.

En desarrollo…

También te recomendamos


Tú a tu casa y yo a la mía. ¿Son las casas individuales el futuro de las parejas?


Google pierde interés en sus Pixelbook y está recolocando a parte de su plantilla en esa división


Google entiende lo imposible: por qué cuando buscamos «Aguanchu bi fri» sale el vídeo que queríamos de Queen


La noticia

Stadia es la plataforma con la que Google quiere conquistar el streaming de videojuegos, soporta 4K a 60 FPS

fue publicada originalmente en



por
Raúl Álvarez

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *