Destacado

SpaceX y Boeing están listos para enviar astronautas al espacio desde EEUU: la NASA por fin dejará de depender de los rusos

Nasa Space Program

Después de algunos retrasos, hoy la NASA dio a conocer a los primeros astronautas que formarán parte del inicio de su Programa de Tripulación Comercial (CCP), lo que significa la reactivación del envío de astronautas desde suelo estadounidense desde 2011, cuando el Space Shuttle fue retirado.

Los responsables de llevar a estos astronautas serán SpaceX con su cápsula Dragon, y Boeing con su CST-100 Starliner, lo que también representará la primera vez que una compañía privada transportará astronautas como parte de las misiones de la NASA.

Todo programado para la primavera de 2019

Como sabemos, la NASA anunció en 2006 que su transbordador espacial sería retirado en 2011, esto con la idea de dejar esta tarea a compañías privadas y así la agencia se podría concentrar en tareas de investigación y el desarrollo de nuevas misiones. Esto no salió como la NASA planeaba, ya que al momento de jubilar al transbordador el programa comercial no estuvo listo.

Ante esto, la NASA tuvo que apoyarse en los rusos y enviar a sus astronautas usando la cápsula Soyuz, que hoy día posee “el monopolio” del envío de astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). Para la NASA, usar la Soyuz significa un gasto de 80 millones de dólares para enviar a cada uno de los astronautas, además de que la cápsula está limitada a tres asientos por lanzamiento.

Spacex Pcm Resized For Blog Png Victor Glover y Mike Hopkins serán los primeros en estrenar la nueva cápsula Dragon.

En el caso de las nuevas Dragon y Starliner, se contará con siete asientos disponibles, aunque ambas compañías tendrán reservados al menos dos asientos por lanzamiento para sus propios fines comerciales. La cápsula Dragon será lanzada por los cohetes Falcon 9 de SpaceX, mientras que la Starliner llegará al espacio por medio del cohete Atlas V de United Launch Alliance.

Se desconoce cuánto pagará la NASA por cada asiento, pero se estima que será una tercera parte de lo que pagan actualmente a los rusos. La NASA mencionó que han otorgado más de 8.200 millones de dólares en contratos a estas compañías para formar parte del CCP.

Boeing Crew Flight Test Resized For Blog 1200x960 Png Eric Boe, Nicole Mann y Chris Ferguson serán la tripulación del primer vuelo de prueba de la cápsula Starliner.

El inicio del programa se dará con dos vuelos de prueba, uno para cada compañía, y posteriormente dos lanzamientos hacia la ISS. Los cuatro vuelos serán con astronautas y están programados para 2019. El primero de ellos será durante la primavera, cuando Victor Glover y Mike Hopkins sean los tripulantes de la cápsula Dragon en su primer vuelo de prueba.

El primer vuelo de prueba de la Starliner está programada para mediados de 2019, la cual tendrá como tripulantes a Eric Boe, la novata Nicole Aunapu Mann y Chris Ferguson, quien es el único astronauta que no es de la NASA sino de Boeing. Ya durante la segunda mitad de 2019, y dependiendo de los resultados de los vuelos de prueba, darían inicio las primeras misiones hacia la ISS.

Boeing Pcm Resized For Blog Josh Cassada y Sunita “Suni” Williams serían los primeros en llegar a la ISS dentro de la cápsula Starliner.

El primer lanzamiento oficial como parte de una misión tripulada de la NASA hacia la ISS, sería con la Starliner que llevaría a Josh Cassada y Sunita “Suni” Williams, quienes pasarían varios días en la estación mientras que la cápsula permanecería acoplada. La segunda misión de larga duración llegaría a través de la cápsula Dragon con Bob Behnken y Doug Hurley, quien serían terminarían las misiones del 2019.

Spacex Demo 2 New Png Bob Behnken y Doug Hurley formarían parte de la segunda misión hacia la ISS a bordo de la Dragon.

Ahora hay que esperar que tanto SpaceX como Boeing hagan sus últimas pruebas previas a los lanzamientos, lo que finalmente nos dará las fechas de los vuelos de prueba y de las misiones hacia la ISS. Así que seguiremos atentos a cualquier novedad.

También te recomendamos


Tormentas solares: los efectos directos e indirectos sobre la Tierra de las llamaradas solares más intensas


El nuevo traje de astronauta de la NASA viene con un ‘baño integrado’


Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad


La noticia

SpaceX y Boeing están listos para enviar astronautas al espacio desde EEUU: la NASA por fin dejará de depender de los rusos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*