Destacado

Skills de Alexa: qué son, cómo instalarlos y cuáles son los mejores

Skills de Alexa: qué son, cómo instalarlos y cuáles son los mejores

Hoy te vamos a hablar en profundidad sobre las Skills de Alexa que puedes utilizar en tu Amazon Echo. Se trata del equivalente a las aplicaciones para el asistente virtual de Amazon, y con las cuales puedes ampliar las posibilidades de tu altavoz inteligente.

Vamos a empezar explicándote detalladamente qué son exactamente estas Skills. Después pasaremos a guiarte paso a paso en el proceso de instalación de estos complementos para terminar con una pequeña selección en la que te vamos a decir cuáles son las once mejores que ya puedes instalarte.

Qué son las Skills de Alexa

Las Skills de Alexa son funcionalidades extra añadidas por terceros que puedes instalar en tu asistente. Puedes pensar en ellas como el equivalente a las aplicaciones móviles para el asistente de voz, que de hecho puedes instalar directamente desde la tienda de Skills interna que tienes en la aplicación oficial de Amazon Alexa.

Por defecto, tu Amazon Echo vendrá con [una serie de habilidades de serie] basadas en sus funcionalidades básicas. Y es precisamente con estas Skills con las que vas a poder ampliar estas funcionalidades añadiendo nuevos juegos y funciones, así como ampliar las ya existentes instalando fuentes nuevas para sus feeds de noticias u otros.

Cuando instales estas Skills a través de tu móvil, todos los asistentes de los dispositivos inteligentes que tengas asignados a tu cuenta de Amazon podrán utilizarlos. Estas Skills las puedes utilizar para instalar juegos, fuentes de noticias y otros tipos de funciones que van desde las aplicaciones de cocina hasta sonidos ambientales, pasando por las climatológicas, educativas o destinadas al hogar conectado.

Para que te hagas una idea, gracias a estas Skills podrás escuchar las noticias diarias de Xataka Now en tu Amazon Echo, así como otra de Directo al Paladar con la que podrás buscar recetas y recibir explicaciones paso a paso guiándote en su ejecución.

Cómo instalar Skills en Alexa

Skills Y Juegos

Lo primero que tienes que hacer es abrir el menú lateral de la aplicación móvil de Amazon Alexa, que está disponible para Android e iOS en Google Play y la App Store. Una vez abierto, pulsa sobre la opción Skills y juegos para ir directamente al menú en el que puedes instalar Skills y gestionar las que tienes ya en tu dispositivo.

Skills

Cuando entres a la sección de Skills y juegos, lo harás directamente en una pantalla principal desde la que puedes ver las Skills destacadas, las más populares y recibir varias sugerencias. También puedes pulsar en el botón Categorías para acceder a los diferentes tipos de Skill, o utilizar el buscador para encontrar directamente la que quieras instalar.

Activar

Ahora, pulsa sobre la Skill que te interese instalar para acceder a su ficha, en la que podrás ver una descripción sobre lo que hace y algunos ejemplos de los comandos de voz que puedes utilizar. Para instalar la Skill tienes que pulsar el botón Activar que tienes en la parte superior del perfil, y que es el equivalente al botón de instalar de las tiendas de aplicaciones.

Permisos

Cuando vayas a activar una Skill, es posible que en ocasiones se te pida permiso para acceder a determinados datos. Puedes activar o desactivar los permisos y pulsar en Guardar Permisos para confirmar e instalar la aplicación. Es posible que si le deniegas determinados permisos a una Skill haya algunas funciones que no pueda utilizar.

Mis Skills

En la sección de Skills y juegos de la aplicación de Alexa para móvil, puedes pulsar en la sección Mis Skills que tienes en la parte superior para poder ver todas las que tienes activadas en tu asistente, que son las que vas a poder utilizar desde cualquier dispositivo Echo o compatible con Alexa que tengas registrado en tu cuenta.

Desactivar

Cuando entres en el perfil de una Skill que ya tengas activada en Alexa, podrás pulsar el botón Desactivar Skill para desinstalarla y dejar de poder utilizarla. También hay un botón Configuración que te lleva a un menú de ajustes específico de cada Skill. Y no te preocupes, porque puedes activarlas o desactivarlas tantas veces como quieras.

Algunas de las mejores Skills de Alexa

Y vamos a terminar haciéndote 11 recomendaciones de algunas de las mejores Skills que puedes instalar en tu Amazon Echo a través de Alexa. Si echas de menos alguna Skill que creas que es casi imprescindible para el resto de usuarios, siéntete libre de dejar tus propias recomendaciones en los comentarios para compartir tu experiencia.

  • Xataka Now: Añade una fuente de noticias a Alexa, de manera que cuando lances el comando de noticias se incluyan los resúmenes diarios de Xataka Now que subimos a YouTube.
  • Directo al Paladar: Una Skill cargada con tus recetas favoritas de Directo al Paladar, cientos de ellas, y las vais a poder hacer todas sin levantar la vista del cocinado.
  • Cookpad: La Skill de otra de las páginas de recetas más populares de la red. Puedes encontrar las recetas de cocina casera que te apetezca preparar buscando por nombre de plato o por ingrediente, y escucharla paso a paso.
  • Copas o cócteles: Muy similar a las dos anteriores, pero dedicada exclusivamente a guiarte paso a paso en la preparación de tus cócteles favoritos, desde los clásicos hasta los más modernos.
  • Inglés con Oxford: Cinco minutos de inglés con Oxford es lo que necesitarás para aprender vocabulario, gramática y expresiones útiles todos los días. Pon en práctica tu inglés escuchando conversaciones entre personajes nativos sobre actividades cotidianas.
  • Noticias SensaCine: Otra fuente para tu feed de noticias, en este caso con resúmenes diarios dedicados al mundo del cine y ofrecidos por la página líder de cine de España.
  • Información Renfe AVE: Una Skill oficial de Renfe con la que puedes obtener información sobre trayectos y horarios de AVE, y te dirá desde las plazas libres hasta los precios que tienen.
  • Teléfonos de interés: Te permite consultar los teléfonos que necesitas en cualquier momento crítico, como el de la Policía, Emergencias, Guardia Civil, Bomberos, Emergencias Médicas, Dirección General de Tráfico, Cruz Roja y un largo etcétera.
  • Bambú: meditaciones guiadas y sonidos relajantes: Si necesitas meditar o relajarte, esta Skill te ofrecerá guías narradas de meditación y sonidos ambientales para ayudarte.
  • Akinator: Un popular y veterano juego en el que tienes que pensar en una persona o personaje concretos, y el asistente acertará cuál es a base de hacerte preguntas.
  • Trivial Pursuit Familia: El clásico Trivial adaptado a tu asistente de voz. Compite con amigos para ser el primero en responder preguntas de una de las seis categorías diferentes.

También te recomendamos


Cómo configurar por primera vez tu Amazon Echo con Alexa


¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?


Qué es Alexa, qué puedes hacer con él y qué dispositivos son compatibles


La noticia

Skills de Alexa: qué son, cómo instalarlos y cuáles son los mejores

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*